La circulación ferroviaria en la línea Huelva-Sevilla entre San Juan del Puerto y Niebla se ha restablecido tras las inundaciones.

La circulación ferroviaria en la línea Huelva-Sevilla entre los municipios onubenses de San Juan del Puerto y Niebla ha sido restablecida tras los trabajos de reparación de la vía, que ha sufrido daños por las lluvias del pasado domingo por la noche y la madrugada del lunes.

Así lo han informado Adif y Renfe a través de sus redes sociales. El servicio, que quedó interrumpido desde las 04,30 horas, ha sido restablecido a las 20,00 horas de este lunes. Desde esta hora, el servicio ferroviario de trenes de Media Distancia Huelva-Sevilla y Alvia Huelva-Madrid comienza a normalizarse progresivamente.

En la mañana del lunes, Adif informaba en sus redes sociales que la circulación ferroviaria permanecía interrumpida «por acumulación de agua” por las fuertes lluvias que habían ocasionado la crecida del arroyo Canillas.

El caudal ha provocado el arrastre de materiales imprescindibles en el funcionamiento de la infraestructura ferroviaria en varios puntos kilométricos, sumando más de 2,5 kilómetros.

Para sustituir los daños que han provocado el desguarnecido de la vía, (ausencia de balasto que es la piedra que amortigua el paso de las circulaciones ferroviarias sobre la vía) ha sido necesario el transporte de un importante aporte de nuevo balasto y el empleo de maquinaria pesada para realizar estos trabajos.

Renfe ha destacado que ha garantizado un servicio alternativo de transporte por carretera para los trenes que circulan por el tramo afectado y ha mantenido a los viajeros informados a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *