Ramón Llanes y Marcos Toti inauguran este viernes Como recuerdos del olvidoRamón Llanes y Marcos Toti inauguran este viernes Como recuerdos del olvido

Ramón Llanes y Marcos Toti inauguran este viernes Como recuerdos del olvido. Una muestra de 13 obras en las que los versos de Ramón Llanes son interpretados plásticamente por Marcos Toti.

La inauguración es este viernes 31 de marzo a las 19:30h. en la sede de Bellavista Social Club, Aljaraque.

“Como recuerdos del olvido” es una muestra de obras creadas por Ramón Llanes y Marcos Toti en las que el primero pone los versos y el segundo los interpreta con pinceles, tinta, acrílico, collage… lo que ha dado lugar a una interesante colección de cuadros donde palabra e imagen interactúan complementándose para configurar cada una de estas 13 obras que compones esta exposición.

Esta muestra surge de la amistad y la colaboración que hace tiempo vienen desarrollando Ramón Llanes y Marcos Toti en espacios como Poetas de Huelva por la Paz aunque esta vez lo hacen como tándem para esta primera experiencia a la que seguro le seguirán más puesto que, con esta fórmula de unificar versos y obra plástica, han abierto todo un mundo de posibilidades en el que ya están pensando en volver a adentrarse.

Todas las obras están realizadas sobre papel de 370 g/m2 y en ellas, Toti, para darle forma a las palabras de Llanes, utiliza distintos procedimientos y materiales que van desde la predominante tinta hasta el collage, pasando por el grafito, el pastel, la acuarela o el acrílico. La mayoría están hechas en un formato de 50×40 cm aunque también las hay de 70×50 cm.

Como Ramón Llanes en sus versos rompe la monotonía de las palabras, Marcos Toti hace lo propio mediante el goteo, manchas de color o intencionadas líneas que traspasan el formato tradicional para invitar al espectador a adentrarse en esta muestra poético plástica que estará expuesta desde el 31 de marzo al 27 de abril en la sede de Bellavista Social Club, Aljaraque, calle Herrera, Centros Comerciales, local 17, en horario de 12 a 15h y de 18 a 23h y cuya inauguración se celebra este viernes 31 de marzo a las 19:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *