El pasado sábado se presentaba el cartel del X Vía Crucis de los Nazarenos del Condado en el Teatro España de La Palma del Condado. Alejandro Mairena Morales se mostró entusiasmado y explicó los detalles la obra. 
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado será este año la encargada de organizar el X Vía Crucis de los Nazarenos del Condado. Este acto, que congrega cada año a todas las hermandades de Padre Jesús Nazareno de la comarca, tendrá lugar en La Palma del Condado. Este Vía Crucis ha pasado por Beas, Niebla o Escacena, entre otras localidades. De manera indiferente al destino, el origen y la luz siempre son los mismos, meditar, reflexionar con cada uno de los misterios que encumbran la pasión, muerte y resurrección del Señor.
De esta manera, el pasado sábado se presentaba en el Teatro España el cártel de dicho acto, obra del bollullero Alejandro Mairena Morales quien se sentía agradecido por la libertad que había recibido a la hora de realizar está obra. La obra como explica el autor en sus redes,  muestra el paño de la Santa Verónica, cuyos pliegues han sido realizados con acrílicos.
Asimismo, dentro de dicho paño, se sitúa como figura protagonista de la obra la Faz de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Palma del Condado, iniciada con acrílico y con acabado al óleo; y bajo ésta, una panorámica de la propia ciudad realizada en base a acuarelas y rotuladores de pintura al agua.
Mairena ha declarado, «la obra muestra el paño de esta Santa, cuyo rostro verdadero es el retrato de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que mira a su ciudad de la Palma del Condado, lugar donde realizará su particular Vía Crucis presidiendo el del resto de Hermandades de los Nazarenos del Condado».
2 comentarios en «Presentación del cartel del X Vía Crucis de los Nazarenos del Condado en La Palma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.