PP firma un acuerdo de investidura con Vox en el Ayuntamiento de Huelva aunque Pilar Miranda gobernará en solitario.

En un hecho histórico para la ciudad, Pilar Miranda ha sido investida como la primera alcaldesa de Huelva. Aunque gobernará en solitario, este logro ha sido posible gracias a un acuerdo de investidura firmado entre el Partido Popular (PP) y Vox. El acuerdo se basa en diez puntos esenciales compartidos por ambos partidos, que reflejan un compromiso programático conjunto.

La candidata popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha sido investida este sábado, con el apoyo de Vox, como la primera alcaldesa de la historia de la capital onubense, posibilitando, además, el regreso al Gobierno municipal del PP después de ocho años en los que ha estado al frente del Ayuntamiento el socialista Gabriel Cruz.

La sesión celebrada en el Gran Teatro de Huelva contó con la presencia de la consejera de Inclusión de la Junta de Andalucía, Loles López, la exministra de Empleo Fátima Báñez o el que durante 20 años fuera alcalde popular, Pedro Rodríguez, entre otras autoridades y representantes de la sociedad onubense, Marín ha sido investida como alcaldesa con los votos de los 13 concejales del PP, por lo que gobernará con mayoría simple.

El resto de la corporación municipal la componen 11 concejales del PSOE, 2 de Vox, que ayer mismo alcanzaron un acuerdo de investidura con medidas programáticas para los próximos 4 años; y uno de Adelante. Todos ellos se han abstenido salvo los dos ediles de Vox, que han votado a su propio candidato.

Gabriel Cruz, tras felicitar a Miranda y desearle el mayor de los éxitos y expresar el orgullo por el trabajo realizado durante los últimos ocho años, ha asegurado que «el PSOE en ningún caso se plantea el ejercicio de la oposición como el levantamiento de barreras para que se pueda llevar a cabo la acción de Gobierno», una oposición «leal, colaborativa y dialogante que se implique de verdad en los proyectos de Huelva» porque «estamos ante una oportunidad única, ya que la ciudad vive un momento esplendoroso».

Miranda, por su parte, ha indicado que «tomamos posesión con un honor muy grande para trabajar juntos por Huelva, desde el diálogo y el consenso poniendo a Huelva en el lugar que se merece» y ello desde una «corporación de voz en lo que lo importante, el elemento común es la ciudad».

Asimismo, el acuerdo de investidura entre PP y VOX se fundamenta en puntos clave, siendo uno de ellos el papel fundamental de las familias en las políticas sociales municipales. Durante el pleno de investidura, la oposición se ha mostrado dispuesta a colaborar y dialogar con la nueva alcaldesa, ofreciendo su apoyo y felicitaciones.

El pleno transcurrió principalmente entre felicitaciones y reconocimientos al trabajo realizado por los diferentes grupos políticos representados en la corporación municipal. Pilar Miranda inicia así su mandato como alcaldesa de Huelva, con el reto de gobernar en solitario y buscar consensos para trabajar en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *