Detenidos dos onubenses en Mérida con más de un kilo de MDMA en roca, uno de ellos tenía antecedentes penales por tráfico de drogas. 

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Huelva por un supuesto delito de tráfico de drogas, en la tarde-noche del pasado miércoles. Este hecho se sucedió dentro de los dispositivos de servicio en vías de comunicación para prevenir acciones delictivas a su paso por el término municipal de Trujillanos, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de San Pedro de Mérida, interceptaron un vehículo para notificar una infracción cometida por su conductor.

En la identificación del mismo, así como del acompañante, dos vecinos onubenses uno de ellos con antecedentes penales por tráfico de drogas, se detectó cierto nerviosismo en el comportamiento de ambos. Ante las sospechas de que pudieran transportar oculta algún tipo de sustancia estupefaciente, se inspeccionaron tanto el vehículo como sus pertenencias, hallando bajo el asiento del copiloto una bolsa que contenía en su interior 1.072 gramos de MDMA en roca.

Desde la OPC han explicado que, de la droga intervenida se podría obtener en el mercado ilícito unas 4.288 dosis, que posiblemente tendrían como destino para su distribución y venta, su lugar de residencia. Además, se les intervino 1.165 euros que supuestamente los onubenses habrían obtenido del tráfico de sustancias estupefacientes.

Asimismo, con las pruebas incriminatorias se les detuvo e instruyó diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *