Con la llegada del mes de mayo Palos de la Frontera comienza a celebrar sus tradicionales Fiestas de la Cruz.
Palos de la Frontera, con la llegada del mes de mayo, ha comenzado a celebrar sus tradicionales Fiestas de la Cruz. Un evento que reúne a sus vecinos semanalmente en las diferentes plazas del municipio en torno a las cruces. Baile, música y buen ambiente, organizados por el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de las asociaciones y agrupaciones locales.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, a partir de esta semana, cada cruz de la localidad será engalanada con flores, farolillos y banderas, «como manda la tradición». En cada celebración, el consistorio ofrecerá a todos los presentes, de manera gratuita, bebidas y las típicas ‘habas enzapatás’. Además, podrán disfrutar de la gran actuación de las niñas del Taller Municipal de Baile Flamenco.
De este modo, la primera cita será este viernes, 3 de mayo, en la plaza de la Audiencia. El viernes, 10 de mayo, será el turno de la situada en la barriada de la Río Gulf. Una celebración muy participativa de esta zona de la localidad en la que se vuelcan todos sus vecinos. Se cierran estas tradiciones con la cita del viernes, 24 de mayo, en la recién reformada plaza de la Cruz, que, tras años de obras, la cruz vuelve a su lugar de origen en un espacio totalmente nuevo. Todas las celebraciones comenzarán a partir de las 20,30 horas.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, ha destacado el compromiso que su equipo tiene con el cuidado de las tradiciones locales. «Palos es un pueblo con gran cantidad de festejos, rico en tradiciones y cultura. Por ello invita a todos a celebrarlas y a vivirlas de manera conjunta», ha concluido.
[…] Palos de la Frontera celebra sus tradicionales Cruces de Mayo […]