Palos competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidadPalos competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad

Palos competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad. Banderas Verdes premia el esfuerzo de la hostelería local y al propio consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes. Esta iniciativa tiene como principal objetivo galardonar el gran esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona, la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.

Esta edición contará con la participación de 43 municipios de Andalucía, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y 65 establecimientos hosteleros de la localidad. Juntos tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para arrebatar la Bandera Verde a Almería y Mojácar, ganadores de la última edición.

La campaña contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

Esta iniciativa se ha presentado en Palos de la Frontera y ha contado con la asistencia de Carmelo Romero alcalde de Palos de la Frontera y Gema Domínguez, concejala de Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *