‘Las Noches del Foro 2021’, la programación musical de la Diputación de Huelva para los meses de verano, inicia los conciertos de agosto con uno de los artistas más relevantes de nuestro país. Pablo López llega mañana al Foro con su gira ‘Mayday & Stay Tour’, con la que está recorriendo España para presentar su nuevo trabajo, ‘Unikornio. Once millones de versos después de ti’.

Un esperado nuevo disco que, según sus palabras del autor, es el resurgir de las cenizas, «un viaje al encuentro de una luz que siempre estuvo ahí».  Este cuarto álbum del músico está concebido como si fuera el guion de una película que consta de dos partes. La primera es MAYDAY (código de emergencia) y la segunda STAY (“me quedo”).

‘La Niña de la Linterna’ es la canción que guía la luz del nuevo disco, “donde la quema del piano que toca López y las cenizas que se generan de él y adquieren un protagonismo especial, pues de ellas resurgirá, cual ave fénix, lo nuevo de Pablo López”. Siempre en constante evolución personal y artística, este año emocionará al público con el que seguro será su mejor directo hasta la fecha.

Grandilocuencia musical en las 10 canciones que forman esta nueva aventura de Pablo López compuestas y producidas por el propio artista entre Los Ángeles, Las Vegas, Barcelona y Madrid y de las que ya conocemos Mámano, Mariposa y KLPSO. Este disco, también cuenta con la participación de la London Metropolitan Orchestra dirigida por Andy Brown desde los míticos estudios de Abbey Road.

Este año 2021 Pablo López vuelve a la carga con su nueva gira Mayday & Stay Tour. Tras haberse sobrepuesto en 2020 a la pandemia, Pablo no podía quedarse en casa después de lanzar su último álbum ‘Unikornio, once millones de versos después de ti’. Esta nueva aventura comenzó en abril y se desarrollará a lo largo de los meses estivales se interpretarán por primera vez en directo sus nuevos temas. Se ha diseñado una escenografía y una formación musical nuevas acorde con el rumbo que han tomado sus últimas producciones.

Pablo López canta y compone como vive, y vive como es. Sin pretender nada, transmitiendo con cada palabra, con cada estrofa, ese punto de locura y de libertad, de honestidad consigo mismo y con la música, que es el mundo, su mundo…

Con una trayectoria que le ha situado como uno de los autores más destacados del panorama musical, el artista está viviendo el mejor momento de su carrera profesional, y el éxito de su nuevo disco no ha hecho más que confirmar su consolidación definitiva como uno de los grandes compositores e intérpretes del momento.

Todo lo que Pablo López ha ido consiguiendo a lo largo de estos años lo ha hecho poco a poco, sin grandes estridencias, con enorme esfuerzo y gracias a un talento y una capacidad de emocionar al alcance de muy pocos. De ahí su agradecimiento constante a la vida, a la gente que está con él desde el principio, esa misma gente que escucha su música y se emociona… “No me quiero bajar nunca de esta nube… de prácticamente no tener para tomarme un café, de una situación en la que solo podía pensar en cómo sobrevivir, a de repente verme haciendo cosas que ni podía soñar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.