“Ciudadanos genera desde la Junta una oportunidad para que 455 desempleados onubenses puedan tener una experiencia profesional”. El parlamentario de Cs por Huelva destaca las subvenciones por más de 1.150.000 euros para que empresas o entidades sin ánimo de lucro ofrezcan estas prácticas durante tres meses.

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado el esfuerzo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), gestionado por la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para “generar una oportunidad para ampliar su formación y su currículo a cientos de desempleados de la provincia de Huelva”.

“Aunque la apertura de la hostelería y la movilidad está permitiendo recuperar progresivamente el empleo vinculado al sector servicios, y especialmente al turismo, pilar fundamental de nuestra economía junto a la agricultura, las cifras del paro siguen siendo muy duras y esconden situaciones dramáticas que debemos atajar desde todos los ámbitos”, ha señalado Julio Díaz.

Además, ha considerado que “debemos seguir trabajando en esta línea, buscando oportunidades para todos, como esta convocatoria de subvenciones para financiar las prácticas no laborales en empresas” en el marco del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que “va a permitir que 455 desempleados de la provincia de Huelva (7.871 personas en paro de toda Andalucía) accedan a desarrollar prácticas que les acerquen al mundo laboral”.

El parlamentario onubense ha detallado que estas subvenciones, que “persiguen favorecer la empleabilidad de los desempleados, a los que, en muchos casos, sólo les falta la experiencia profesional para acceder a un empleo”, cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, “cuatro millones más de lo previsto inicialmente, de los más de 1.150.000 euros son para la provincia de Huelva”.

En concreto, ha señalado, el programa EPES facilita prácticas no laborales en empresas durante tres meses con jornadas de 20 horas semanales, periodo en el que los desempleados reciben becas de 430 euros mensuales (el 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) a personas con discapacidad, de minorías étnicas o en riesgo de exclusión.

Díaz ha animado “a las empresas, asociaciones, fundaciones y entidades de carácter privado de la provincia de Huelva a solicitar, antes del 8 de junio, estos incentivos”, y ha recordado que “estarán capacitando a un futuro trabajador en las necesidades concretas de su firma”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *