El Área de Cultura de la Universidad de Huelva (UHU) puso el pasado jueves el broche de oro a su Ciclo de Jazz Onubense con una actuación que reunió a ocho músicos de Huelva y que deleitó al público que se dio cita en el Auditorio de la Universidad.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el aforo se encontraba limitado para así cumplir de manera más justas las medidas interpuestas por las autoridades sanitarias.

El concierto,  reunió a ocho músicos onubenses que se unieron por primera vez para ofrecer esta actuación
conjunta en su propia tierra: Juan Pérez, Javi Vega, Manu Pinzón, Javi Ortí, Gon Navarro, Pablo Báez, Moisés Toscano y Antonio Olivo.

“Somos ocho músicos de Huelva que estamos dispersados cada uno en un sitio”, destacó Juan Pérez desde el escenario del Auditorio, tras lo que dio las gracias al público “por estar aquí” y a la Universidad de Huelva por brindarles la “oportunidad”

Los ocho músicos elegidos son los que en un principio iban a protagonizar el Ciclo de Jazz Onubense de la Universidad de Huelva en 2020, para el que se habían programado un total de ocho masterclass y conciertos. La pandemia provocó la suspensión del ciclo cuando sólo se habían producido dos, a cargo de Pablo Báez y del referido Juan Pérez.

“Ha sido una experiencia maravillosa”, pues ha habido “muy buena energía, buen
entendimiento y muy buen nivel y ha ido todo rodado”, ha destacado el propio Juan
Pérez. Y ello pese a que solo pudieron ensayar una vez, el mismo día del concierto,
confiesa este músico onubense, para quien ello no ha sido ningún problema, ya que
“todos somos músicos del jazz” y este tiene “un lenguaje común que lo hace posible”,
asegura.

Para Juan Pérez, “se agradece mucho” que la UHU cuente con músicos de Huelva y sobre todo a través de iniciativas como esta, sin la cual no se habrían podido reunir músicos de esta provincia que “han estado en sitios diferentes, incluso fuera de España”, ha agregado Pérez, tras lo que ha agradecido el interés del público en esta actuación y que las entradas se agotaran en solo dos días.

La experiencia ha sido tan positiva y hubo “tan buena química desde el minuto uno”, que incluso este mismo jueves, el mismo día del ensayo y del concierto, estos músicos onubenses han mostrado su interés en repetir una experiencia similar y ofrecer otra actuación conjunta. Aún no está la decisión cerrada, pero “en principio hay intención”,
confiesa Juan Pérez.

“La primera vez que nos reunimos para un concierto”, sino también por ser “todos de Huelva” y “tocar en la Universidad de Huelva”, ha subrayado.

Este Ciclo de Jazz Onubense es una de las actividades que puso en marcha la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Huelva en el pasado curso 2019/2020. En esta Escuela el alumnado recibe clases, durante los meses de octubre a mayo, en diferentes niveles: iniciación, medio, avanzado y de Big Band

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *