Se retrasa y amplia el recorrido de la cabalgata de Reyes de Hinojos en favor de sus vecinos. 

Sus Majestades los Reyes Magos iniciarán su mágico recorrido a las 16:15 horas del 5 de enero, en la localidad de Hinojos, partiendo desde la calle Lucas Bermudo, donde recogerán solemnemente la Estrella de Guía. Desde allí, se dirigirán a la Iglesia para llevar a cabo la adoración, que en esta ocasión incluirá también la Eucaristía, un momento especial para el municipio.

La gran Cabalgata de Reyes dará comienzo a las 17:30h, con un recorrido que abarcará diversas calles del municipio, según ha anunciado la concejala de Cultura y Festejos, Inés Rosario. La ruta incluirá emblemáticos lugares como la Plaza de España, la calle Ntra. Sra. de la Soledad, la calle Muñoz y Pabón, la Plaza Príncipe de Asturias, el Altozano, la calle Lucas Bermudo, la calle Baldomero Olivencia, el interior de la Plaza Virgen del Rosario, la calle Huelva, el Callo Almonte, la calle La Portá, la calle Feria, la calle Manuel Rodríguez Cano, la calle Almonte (nuevamente), la calle Constitución, la calle Sevilla, la calle Santa María y, finalmente, la Plaza de España.

Este año, la hora de salida se retrasa a las 17:30h, brindando más tiempo a las familias para unirse al desfile, especialmente aquellas cuyos miembros trabajan en la mañana del 5 de enero. Además, se ha ampliado el recorrido para que la Cabalgata culmine en la Plaza de España alrededor de las 21:30h, según ha afirmado la concejala.

«Incorporamos estos cambios tras escuchar la opinión de nuestros vecinos. Sabemos que muchas familias querían participar, pero la hora de salida anterior era muy temprana. Con esta modificación, esperamos que todos puedan disfrutar plenamente de este mágico evento», explicó Inés Rosario.

Este año el Instituto Español y el área de Deportes de Hinojos serán los encargados de llevar la Cabalgata de Reyes Magos.

Rodríguez ha agradecido reiteradamente, “gracias a la empresa hinojera y a este grupo de trabajadores municipales, nuestro pueblo recibirá la llegada de la Navidad con más ilusión que nunca. De encontrarnos en una desesperada situación, el próximo 5 de enero, Hinojos vivirá una auténtica fiesta, ya que Instituto Español se pone al frente de la carroza de Melchor, pero además, irá acompañada por más de 30 beduinos, una auténtica novedad para la cabalgata hinojera».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *