Ciudadanos marca en Andalucía políticas pioneras en materia de igualdad y libertad. La coordinadora de Cs en Huelva destaca “el salto cualitativo y cuantitativo que han experimentado la defensa de la igualdad de trato y no discriminación con la Consejería naranja de Igualdad”.

Desde Ciudadanos, María Ponce, coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, ha participado en el acto conmemorativo del Día del Orgullo LGTBI en Huelva, ha destacado iniciativas de la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera onubense Rocío Ruiz, como la creación de la primera Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad, la celebración del primer consejo LGTBI o el primer congreso internacional, que contó con la participación de más de 800 personas, porque, ha subrayado, “en Ciudadanos defendemos sin miedo el orgullo de las familias diversas”.

“Ciudadanos está siendo en el Gobierno de la Junta el partido de las primeras veces. También en la puesta en marcha de políticas en defensa de los derechos LGTBI, políticas pioneras en materia de igualdad y libertad”, ha reivindicado María Ponce, que ha asegurado que “la defensa de la igualdad de trato y la no discriminación de este colectivo y sus familias ha experimentado un salto cualitativo y cuantitativo desde el inicio de la legislatura”.

Además, también ha hecho mención a “la primera estrategia integral y transversal de políticas públicas a cuatro años para trabajar desde el ámbito de la justicia, la educación, la salud, el deporte, la cultura, la infancia, en definitiva, todas las políticas vinculadas para la lucha de los derechos de este colectivo” y al aumento de un 35 % de las subvenciones para la igualdad de trato y la personación en las causas judiciales por delitos de odio.

Entre otras actuaciones, Ponce ha recordado “la primera casa de acogida para las personas más vulnerables o el primer campamento trans pionero en toda España, así como la primera casilla otro en los documentos oficiales también absolutamente innovadora”, que, ha subrayado, también Ciudadanos ha solicitado y logrado que se apruebe en muchos ayuntamientos andaluces, como el de Huelva capital, o en la propia Diputación onubense.

“Desde Ciudadanos seguimos avanzando en derechos y luchando por los derechos humanos, por la libertad y por la dignidad de todas las personas”, ha afirmado María Ponce antes de concluir que “muchos se dicen progresistas y otros lo decimos menos y lo ejercemos más, dedicando más recursos”, a esta materia en referencia a los anteriores gobiernos socialistas en Andalucía.

Un comentario en «Nuevas políticas de igualdad y libertad llegan a Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *