Ntro. Padre Jesús Cautivo protagoniza el Vía Crucis de Hermandades y Cofradías en La PalmaNtro. Padre Jesús Cautivo protagoniza el Vía Crucis de Hermandades y Cofradías en La Palma

Ntro. Padre Jesús Cautivo protagoniza el Vía Crucis de Hermandades y Cofradías en La Palma.  El pasado viernes día 10 de marzo se realizó el Vía-Crucis Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad palmerina, presidido por la Sagrada y Venerada Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Tras cuatro largos años sin la presencia del Señor por las calles del municipio pueblo, los vecinos han podido disfrutar y orar por un recorrido marcado de emociones, historia y devoción.

El Cautivo, portado por los componentes de la A M Ntro. Padre Jesus Nazareno La Palma Condado visitó el ayuntamiento, donde lo recibió la Corporación Municipal en representación de todo el pueblo, la Ermita del Valle, primer templo donde se expuso al culto público por primera vez, donde se fundó la Hermandad y con un carácter aún más especial debido al Hermanamiento entre la Hermandad Patronal y nuestra Corporación o la Ermita de San Sebastián siendo esta la primera vez que el Señor se adentraba en el interior con motivo del 75 aniversario Fundacional de la Hermandad del Perdón.

Durante el recorrido la Sagrada Imagen discurrió por la calle donde llegó por primera vez el vehículo que lo trasladó desde el taller del escultor D. Antonio Castillo Lastruccis o por donde se ubicaba el hogar de D. Juan Lagares Bernal donante de la Imagen.

Desde la Hermandad, han agradecido al Consejo Hermandades Palma del Condado por facilitarles  y darles la oportunidad de que nuestro Titular sea protagonista principal del Vía-Crucis Oficial, coincidiendo con el año del LXXV Aniversario de la Sagrada Imagen de Jesús Cautivo.

También han agradecido el acompañamiento y la acogida de todas las Hermandades y Asociaciones del pueblo en una noche tan especial e histórica para la propiaHermandad.

Entre sus agradecimientos también han querido incluir a la Hermandad Cautivo Bollullos por la cesión del trono sobre el que el Señor procesionó  y a la FLORISTERIA ATRIO Arte, Flores y Decoración por el maravilloso exorno floral que presentaba las andas preparada para la especial ocasión.

Para terminar han querido felicitar el gran trabajo y esfuerzo que realizaron los costaleros del Señor y el cuerpo de acólitos, el acompañamiento del cuerpo de la Policía Nacional, así como a Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma del Condado por poner los sones a una noche mágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *