La avería en el sistema de electrificación  ha quedado resuelta en la mañana de ese sábado, según ha informado Adif a través de sus redes sociales.

Adif ha notificado que la incidencia en el sistema de electrificación entre las estaciones de Sevilla Santa Justa y Guadajoz (Carmona, Sevilla), que dejó sin tensión a un total de seis vías de alta velocidad en la estación de la capital hispalense, ha quedado resuelta en la mañana de ese sábado, según ha informado Adif a través de sus redes sociales. De otro lado, fuentes de Renfe han confirmado a Europa Press que el tráfico ferroviario circula con normalidad y no se registran demoras.

La avería fue detectada a las 5,00 horas de este pasado viernes, 2 de agosto y provocó retrasos en los servicios que circulan con origen y destino Sevilla de Avlo, AVE y Avant de Renfe, así como los trenes de alta velocidad de la compañía privada Iryo, según explicaban fuentes de Adif y Renfe.

Los retrasos en los primeros cuatro trenes de Renfe del viernes oscilaron entre los 45 minutos y las tres horas, según informó Renfe en sus redes sociales, consultadas por Europa Press. Así, el Avlo Sevilla-Madrid de las 05.50 horas salió con tres horas de demora, el Avant Sevilla-Granada de las 07.42 horas con 45 minutos, el Avant Sevilla-Málaga de las 06.25 horas con una hora y 50 minutos y el AVE Sevilla-Madrid de las 07.10 horas con dos horas.

No obstante, sobre las 7,45 horas el equipo de mantenimiento de Adif conseguía que, al menos, tres vías tuvieran tensión. En este sentido, fuentes de Adif señalaban a Europa Press que la falta de tensión en estas vías complicaba la operativa de los trenes de Alta Velocidad en cuanto a la salida y bajada de los viajeros y los estacionamientos de los trenes. Para ello, se habilitó una nueva operativa para facilitar la subida y bajada de pasajeros, utilizando para ello la vía 1 de la estación de la capital hispalense.

Un comentario en «Normalidad en el tráfico ferroviario de Santa Justa tras el fallo del sistema de electrificación ya resuelto»

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