La pequeña hallada en un contenedor en los Palacios el pasado 18 de diciembre ya tiene una familia de acogida.

Nieves, la bebé encontrada en un contenedor en los Palacios, ha recibido este jueves el alta en el Hospital Virgen de Valme donde se encontraba ingresada, aunque desde el día 24 ya estaba acompañada por sus padres adoptivos, según ha confirmado Cope Sevilla.

Un vecino de Los Palacios y Villafranca encontraba el pasado lunes 18 de diciembre a una bebé recién nacida viva en un contenedor de basura. La neonata, que todavía tenía el cordón umbilical y la sangre del parto, fue trasladada inmediatamente al ambulatoria de la localidad por el vecino que la halló en el contenedor. Los llantos de la bebé fueron oídos por un vecino, entorno a las 17:50 horas de la tarde del lunes. El hombre la rescató del recipiente de basuras donde estaba envuelta en una bolsa y desnuda.

Nieves, llegó al centro con síntomas de hipotermia, ya que estaba completamente desnuda y metida en una bolsa de basura, de hecho, fue hallada gracias a su llanto. Asimismo, Molina ha afirmado que el pueblo está viviendo consternación y preocupación por el futuro de la niña, aun así, ha agradecido la “solidaridad y colaboración» de los vecinos del pueblo”.

En estos momentos, continúa abierta una investigación para saber cómo y quién dejó a este bebé en un contenedor. Aunque según fuentes de la investigación, tras practicarle a la bebé los pertinentes análisis clínicos se reveló que tenía restos de sustancias tóxicas en su organismo. Algo que sería compatible con una madre consumidora de sustancias estupefacientes.

La bebé hallada en los contendores de basura de los Palacios y Villafranca lleva el nombre de la Patrona del municipio, Nieves, además haciendo símil a que fue hallada en una tarde – noche de mucho frío, en concreto este lunes 18 de diciembre.

 

3 comentarios en «Nieves tiene una familia de acogida desde el 24 de diciembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *