Nieves fue hallada en un cubo de basura, envuelta en una bolsa y desnuda, por un vecino de los palacios. 

La bebé hallada en los contendores de basura de los Palacios y Villafranca llevará el nombre de la Patrona del municipio, Nieves, además haciendo símil a que fue hallada en una tarde – noche de mucho frío, en concreto este lunes 18 de diciembre.

La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Carmen María Molina, ha declarado que “está estable y es muy bonita”. Aun asís sigue ingresada en el Hospital Virgen de Valme, donde la está siendo cuidada y tratada en estos primeros días de vida.

Nieves, llegó al centro con síntomas de hipotermia, ya que estaba completamente desnuda y metida en una bolsa de basura, de hecho, fue hallada gracias a su llanto. Asimismo, Molina ha afirmado que el pueblo está viviendo consternación y preocupación por el futuro de la niña, aun así, ha agradecido la “solidaridad y colaboración» de los vecinos del pueblo”.

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, apuntaba este martes a «otras cuestiones» que los profesionales han encontrado en la niña tras la primera exploración, sin detallar nada más por motivos de confidencialidad. «Veremos cómo evoluciona con todo lo que están encontrando los profesionales», ha señalado la consejera. Unas palabras de la consejera que han propiciado que se especule con la posibilidad de que la menor presente restos de sustancias tóxicas.

La Policía Judicial está ya buscando a su familia biológica, que tendrá que decidir si se hace o no cargo de la recién nacida.

Un comentario en «La bebé encontrada en el contendor de basuras se llamará Nieves»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *