El municipio iliplense ya está viviendo sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Pino.

En la noche de ayer, se daba el pistoletazo de salida a unas fiestas muy esperadas con la coronación de la Reina de las Fiestas, María Barrera Lopez y el nombramiento de la Corte de Honor Infantil. Una noche mágica que continuó con el pregón de la mano de Toñi Valero Pulido. El broche final de la noche se lo puso el famoso grupo de “Los Rebujitos”.

Hoy lunes, sobre las ocho y cuarto de la tarde en la puerta del ayuntamiento se entregarán los pañuelos a los recién nacidos y a los pequeños que vengan vestidos de blanco para que posteriormente participen en el primer encierro infantil y en el Gran Prix. Minutos antes a esos actos, tendrá lugar el chupinazo, con el lanzamiento de un cohete que anunciará el comienzo de las Capeas.

La jornada de Capeas seguirá el martes 6 de septiembre con el encierro de vaquillas a las doce de la mañana, seguidamente a las dos de la tarde habrá la suelta de vaquillas por las calles empalizadas hasta la Plaza de Toros. A las siete de la tarde tendrán lugar la Capea en la Plaza de Toros.

A partir del miércoles las actividades serán muy similares y habrá fiestas en la caseta municipal amenizadas con diferentes tipos de música, alargando la noche hasta las seis y media de la madrugada.

El jueves 8 de septiembre, llegará uno de los días grandes de Niebla con la procesión de la Virgen del Pino por el municipio. A las doce, tendrá lugar la misa de la festividad de la Virgen del Pino y a las ocho y media de la tarde la procesión y lanzamientos de fuegos artificiales a la llegada de la Imagen a la Puerta del Buey.

El domingo 11 de septiembre, Niebla despedirá sus fiestas a las siete de la tarde con las Capeas en la Plaza de Toros.

Desde el jueves hasta el domingo estará disponible la ludoteca gratuita para los más pequeños.

Además el Ayuntamiento ha decidido poner un punto violeta para poder atender a todas las personas que lo requieran.

Unas fiestas muy esperadas, ya que desde 2019 no se celebran a causa de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *