Más de una docena de jueces tratan la protección de especies en DoñanaMás de una docena de jueces tratan la protección de especies en Doñana

Más de una docena de jueces tratan la protección de especies en Doñana. Unos magistrados de diferentes puntos de España han realizado un curso sobre delitos medioambientales enfocado en la protección de las especies amenazadas, junto con la actividad cinegética. 

Dicha formación ha estado dirigida por la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García. Además ha contado con la presencia de los delegados de Justicia y Sostenibilidad de la Junta en Huelva, Carmen Céspedes y Pedro Yórquez, respectivamente, junto a la directora del Servicio de Formación Continua del CGPJ, María Jesús Millán de las Heras.

Todos los presentes a dicha cita han subrayado la evolución de la legislación protectora de la fauna y que existe una clara «necesidad» de desestimatizar la caza cuando se realiza de forma regulada.

Por otro lado, el director del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental de la Junta, Guillermo Ceballos se ha centrado en la Catalogación de especies amenazadas, científica y normativa.

Después de esta presentación, los asistentes han realizado una visita de campo por Doñana con agentes medioambientales del parque para ver en primera persona el hábitat de algunas de esas especies amenazadas como el lince ibérico. Además, han podido ser testigos  los riesgos que corren algunos animales, muchos de ellos fruto de la mano del hombre.

Este viernes también se ha celebrado una ponencia en Sevilla a cargo del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño. Dicha exposición ha ofrecido una visión práctica desde el mundo de la caza sobre la protección de especies amenazadas.

La directora del curso, la magistrada Lourdes García Ortiz, también ha sido participe con la xposición sobre los delitos relativos a protección de la fauna silvestre con especial referencia a las que afectan a las especies amenazadas y actividad cinegética.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *