Más de 60 kilómetros de los caminos de El Rocío acondicionados para la romeríaMás de 60 kilómetros de los caminos de El Rocío acondicionados para la romería

Más de 60 kilómetros de los caminos de El Rocío acondicionados para la romería. Una acción impulsada por Diputación que ha contado con una inversión 150.000 euros, María Eugenía Limón considera fundamental la colaboración entre administraciones para que la romería pueda desarrollarse con absoluta seguridad y normalidad. 

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, en compañía de la diputada del área de Carreteras, Caminos y Medio Ambiente, Rosa Tirador y la concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha visitado, en los alrededores de El Rocío, algunos de los caminos en los que la institución provincial está actuando dentro de su aportación al Plan Romero 2022.

La Diputación ha actuado o está actuando en un total de 4 caminos pavimentados y en 11 no pavimentados. Concretamente, en los cuatro caminos pavimentados que se han llevado a cabo acciones de bacheo son el camino de Villamanrique, el camino de Arrayán, el de Mazagón a Cabezudos (por Bodegones) y el tramo de Camino Tarajales. En total se ha actuado en 42,86 kms de estos caminos.

Por su parte, los once caminos no pavimentados donde se lleva a cabo el refino de explanada son: Por el entorno de Hinojos, en el recinto ferial, los accesos a la A-474, el camino de El Membrillo y la pista forestal. Mientras que por el entorno de El Rocío se están llevando a cabo esta semana actuaciones de mejora en el camino de la estación transformadora a Las Gallinas, la R-30 y R-40, la transversal 1 y 2, el camino de los Tarajales y el Camino Mexicano. En total en 23’05 kms de estos caminos.

La Diputación, junto con el arreglo de estos caminos, también lleva a cabo actuaciones en materia de Medio Ambiente y Residuos, que implican el reparto de más de 20.000 sacos para residuos entre las hermandades, con un coste de 9.000 euros, así como la colocación y retirada de cubas para reducir el impacto ambiental que el abandono de residuos puede ocasionar en los caminos. Para ello, se van a colocar 64 cubas de aproximadamente 8-10 m3 en 34 puntos de los caminos, donde las diferentes hermandades sestean o pernoctan.

Además, y para el traslado de la Virgen desde Almonte hasta El Rocío del próximo domingo, se van a colocar 8 cubas extras en el camino que recorre la Virgen. El presupuesto disponible para ambas actuaciones es de 35.500 euros, lo que supone un incremento de 11.500 euros respecto al último año de romería.

Junto a ello, para mejorar las condiciones de salubridad de los caminos, reduciendo la población de insectos en las zonas de sesteo y pernocta de las Hermandades, se realiza un tratamiento con biocidas de uso ambiental para controlar y reducir la población de garrapatas en dichas zonas. En los caminos se van a tratar las siguientes zonas: Posadillas, Milanillo, Casa Beas, la Torreta y el Corchito. En la aldea del Rocío se realiza el tratamiento en tres puntos: Subsector de tráfico, Hospital de campaña y puesto de mando, todo ello con un coste de 2.000 euros.

Un comentario en «Más de 60 kilómetros de los caminos de El Rocío acondicionados para la romería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *