La Hermandad del Cautivo realizó estación de penitencia por las calles de La Palma en la noche del Martes Santo. 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas, San Juan Evangelista y Santa María de la Purísima de la Cruz realizó estación de penitencia el pasado Martes Santo tras tres años sin salir a repartir fe por las calles de La Palma del Condado.

Esta Hermandad que este año 2023 celebra el 75 Aniversario del origen de la devoción y llegada de la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo a La Palma del Condado, consta de 702 hermanos y un total de 220 nazarenos formaron el cortejo el pasado martes por las calles de La Palma. Hábito de color azul con antifaz burdeos, botonaduras burdeos y cordón dorado, en el Señor y el mismo pero con cordón rojo para la Virgen.

A la voz de Manuel Jesús Martin, Carlos Martín y Jesús Martín ( hijo de Manuel Jesús ) los 43 costaleros del Cautivo recorrieron las calles del municipio, al son de la Agrupación musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado y sobre un monte de claveles rojos para el Señor. Los 36 costaleros de la Virgen fueron llamados por Manuel Suárez y Juan María Roldán que al son de Banda Municipal Ntra. Sra. Del Valle de La Palma del Condado portaron el palio por las calles de La Palma.

Este año 2023 el paso de palio de Ntra. Sra. de las Lágrimas ha estrenado los varales comprados a la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad de Algeciras. Los varales fueron realizados en los Talleres Angulo de la ciudad de Lucena, Su estilo confeccionados en metal plateado y con macollas doradas en la zona media. Fueron restaurados en el año 2019. Igualmente, la Virgen ha estrenado tres anillos de oro donados por una devota.

Por otro lado, la imagen del señor protagonizó el Cupón de la ONCE del Martes Santo. Nuestro Padre Jesús Cautivo ha presidido los cupones que se han vendido por toda España.

Plaza  del Corazón de Jesús,  Real, Plaza del Cristo del Perdón,  San Sebastián,  Muñoz y Pavón,  Virgen del Valle , Hermanos Cuevas, Plaza del Rocío,  V. de los Dolores, Santa Joaquina de Vedruna,  Del Guante,  Cristo  de la Buena Muerte, Rey Juan Carlos I y recogida entorno a las 01:00 horas, siendo el paso por el Convento de las Hermanas Carmelitas uno de los puntos más destacado, en que los penitentes de ambas presidencias entran para rendir culto al Santísimo Sacramento.

 

Un comentario en «Martes de Cautivo y Lágrimas en La Palma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *