Hace justamente 75 años, un grupo de luceneros ante la falta de actividad religiosa en Lucena del Puerto, depositaron su devoción a las imágenes del Cristo cargando con la Cruz y de su Santísima Madre: Nuestto Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de Consolacion en su Dolores. Así lo marcan las reglas desde el día 16 de marzo de aquel año 1948.

Desde entonces esta Hermandad suma en su cuota de hermanos 500 personas, una cifra a destacar al ser un pueblo de 3.000 habitantes.

Un año especial por mencionada efeméride donde se pondrán en valor numerosos estrenos, como las potencias de salida del Señor, la restauración y enriquecimiento de la corona de la Virgen y el nuevo reliquiario de madera dorada, con una reliquia de San Vicente Mártir para la parte delantera del paso.

Al ser un año especial, los demás estrenos se irán presentando a lo largo de el, como el nuevo manto bordado de la virgen, los azulejos conmemorativos y diferentes piezas de ajuar litúrgico y cultural.

A su vez, el año vendrá cargado de cultos y actos, llevando a cabo una misión evangelizadora del señor por cada una de las capillas de las Cruces de Mayo.

Un año cargado de Gran Poder en Lucena y que este año ya cuentan las horas para vivir un esperado y nuevo Jueves Santo en cada rincón lucenero.

Un comentario en «75 años de Gran Poder en Lucena del Puerto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *