María Toledo y Sandra Carrasco broche final del Festival Flamenco de Vendimia de La Palma del Condado. Ambas actuaciones tendrán lugar el sábado y el domingo respectivamente en la plaza de España, la entrada es gratuita.

El III Festival Flamenco de Vendimia de La Palma del Condado finaliza con el protagonismo de dos mujeres: María Toledo y Sandra Carrasco quienes ocuparan el escenario instalado en la plaza de España en la noche del sábado y domingo respectivamente. Las entradas a estos conciertos son gratuitas y sirve además para predisponernos a celebrar la Real Feria de La Palma que comenzará el próximo 15 de septiembre.

Hoy sábado, 10 de septiembre, a partir de las 22:15 horas, está previsto que comience el concierto de María Toledo, una cantaora que adora el mundo de las rancheras, fusionando este estilo musical con el flamenco. Su cante estará acompañado por un piano, instrumento con el que encaja a la perfección las canciones populares mexicanas con el ritmo del flamenco. Además Curro Carrasco, a la guitarra, será uno de los tres músicos que acompañarán a María Toledo, además de Isidro Suárez al cajón  y José María Cortina con los efectos y el teclado.

María Toledo respeta en todo momento las melodías de estas rancheras, haciéndolas reconocibles, pero dotando a los temas de una métrica flamenca con bases y acompañamientos diferentes a la música original. Por otro lado, el domingo 11 de septiembre, ocupará el mismo escenario otra grande del flamenco, Sandra Carrasco, concierto que comenzará a las nueve y media de la noche.

Asimismo, Sandra Carrasco realizará un viaje transversal entre los diferentes palos del flamenco, desde la sevillana hasta al fandango, pasando por las alegrías e incluso la guajira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *