Ponce: “Ciudadanos respalda desde todas las instituciones al sector turístico, un pilar fundamental de nuestra economía”. La senadora y diputada provincial de Cs defiende al turismo por su capacidad para “fijar la población al territorio creando empleo en zonas que sufren despoblación pero que tienen un gran atractivo”.

La diputada provincial de Ciudadanos y senadora, María Ponce, ha destacado la “apuesta” del partido liberal por el Turismo “desde todas las instituciones en las que está presente”. Ponce, que ha acudido a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra desde ayer hasta el domingo en Madrid, ha defendido que, “además de ser un pilar básico de nuestra economía, el turismo es un sector fundamental para luchar contra la España vaciada, que permite el desarrollo de los municipios y la fijación de la población a unos territorios que tienen un gran atractivo mediante la creación de empleo”.

La senadora liberal ha incidido en que “esta pandemia ha supuesto un golpe muy duro para el turismo a nivel nacional”, por lo que ha insistido en la “necesidad de respaldar al sector de las administraciones. Así, ha señalado que, “frente al Gobierno de Sánchez y Unidas Podemos, que no ha apostado por el turismo, sino todo lo contrario, como lo demuestra el intento de imponer tasas turísticas incluso en los pequeños municipios, o las declaraciones del ministro Garzón sobre que el turismo aporta poco valor añadido; incluso las palabras de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que aplaudía que otros países recomendasen no viajar a España durante la pandemia, desde Ciudadanos, como hacemos en los gobiernos en los que estamos presentes, siempre apostaremos por mostrar que España, Andalucía y Huelva son un destino seguro y trabajaremos potenciando nuestra marca en el exterior”.

Ponce ha afeado, igualmente, al Gobierno los “retrasos” en la campaña del Imserso para este año, que “han perjudicado tanto al sector como a nuestros mayores, porque no ha sabido anticiparse y trabajar con previsión”. En este punto, la senadora ha recordado que Cs presentó una moción en el Senado para agilizar y adelantar el proceso, pero “lamentablemente fue rechazada por PSOE, Unidas Podemos y los partidos nacionalistas”, pero, pese a este rechazo, ha subrayado que “vamos a seguir defendiendo al sector como hasta ahora, con iniciativas, mociones y, desde el Gobierno de la Junta, con políticas útiles, como el sello Andalucía Segura, el bono de viajes o el seguro, y vamos a estar vigilantes ante el reparto de los fondos Next Generation para que Andalucía, una de las mayores potencias del turismo nacional, no salga nuevamente perjudicada”.

Finalmente, la diputada liberal ha agradecido el “respaldo económico” de la Consejería de Turismo de la Junta, que lidera el vicepresidente andaluz y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, para que la provincia de Huelva pueda contar con un expositor propio, dentro del Pabellón de Andalucía, en Fitur, “un escaparate fundamental para dar a conocer nuestra provincia, su riqueza natural y patrimonial, al resto de España y del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.