María Macías García es la nueva directora de Cáritas Diocesana de Huelva, organización que trabaja con un único fundamento, las personas.

María Macías García ha sido nombrada este miércoles, 25 de enero, como nueva directora de Cáritas Diocesana de Huelva tras la firma del decreto por parte del obispo de Huelva, Santiago Gómez, según ha indicado Cáritas en una nota de prensa.

Macías ha desempeñado durante más de 30 años la labor como trabajadora social de diferentes entidades, incluyendo Cáritas, y en su presentación, la nueva directora se ha mostrado «agradecida» por haber confiado en ella a la par que ha subrayado estar «vinculada siempre y cercana a los pobres» porque cree que «es donde los cristianos deben poner más su empeño».

«El rostro de la pobreza cambia como todo y la Iglesia debe dar una respuesta en todo esto y ahí es donde tenemos un mensaje que dar y ofrecer», ha subrayado.

Del mismo modo, la institución ha agradecido a Pilar Vizcaíno la labor demostrada durante nueve años al frente de la organización, a Ángela Rodríguez como secretaria y a Pedro Herrezuelo como tesorero, «en momentos tan difíciles para la sociedad como la reciente pandemia».

Asimismo, Cáritas trabaja por y para las personas, este es el Modelo de Acción Social de Cáritas deja claro cuál es el fundamento de nuestra acción: las personas. Así lo reflejan desde la organización, «la persona, en tanto poseedora de la máxima dignidad posible, en tanto ser integral y social y en proceso de hacerse en la sociedad y de hacer sociedad, se torna en eje y centro fundamental de nuestra acción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *