La Palma del Condado celebra la Coronación de María Auxiliadora en una tarde histórica y soleada.
En un ambiente de profunda fe y devoción, La Palma del Condado vivió este sábado una jornada memorable con la coronación de María Auxiliadora. La Plaza de España, completamente abarrotada, fue el escenario principal donde, a las 20:01 horas, se ha llevado a cabo el emotivo acto de la Coronación
Las celebraciones comenzaron a las 19:00 horas con la Santa Misa Pontifical de Coronación, presidida por el Obispo de Huelva, Excmo. Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra. La ceremonia tuvo lugar al aire libre en la Plaza de España, bajo un cielo despejado, acompañado por la Escolanía de María Auxiliadora de la Trinidad, de Sevilla, que aportó un toque celestial con su música. Como madrina del acto, ejerció la Real y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada, aportando solemnidad y relevancia al evento.
Tras la misa, comenzó la procesión extraordinaria, que recorrió las calles de La Palma del Condado. La procesión contó con la participación del Cabildo Civil y Eclesiástico, hermandades locales y una multitud de devotos, quienes acompañaron a la imagen de María Auxiliadora en este acontecimiento único.
Las celebraciones continuarán este domingo 6 de octubre, cuando la imagen de María Auxiliadora será trasladada al Convento de las Hermanas de la Cruz. Allí permanecerá en veneración hasta el próximo domingo 13 de octubre, fecha en la que se producirá su solemne regreso a la Iglesia del Salvador. En este último trayecto, estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música «Ntra. Sra. del Valle» de La Palma.
Este conjunto de cultos supone una oportunidad única para la localidad de La Palma del Condado de rendir homenaje a su patrona en un ambiente de fervor y emoción, marcando un hito en la historia religiosa y cultural del municipio.