Mancomunidad abre el plazo para las solicitudes de cursos de FPEMancomunidad abre el plazo para las solicitudes de cursos de FPE

Mancomunidad abre el plazo para las solicitudes de cursos de FPE de nivel 1 en el Condado de Huelva. En este 2022, la entidad gestionará en total, seis cursos de FPE en la comarca. 

Los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) impulsados y coordinados por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva arrancarán en estas semanas. Actualmente, ya están abiertos los plazos de inscripción tanto para los cursos de nivel 1 de «Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales», como para los de «Operaciones de grabación y tratamiento de documentos».

El primero de estos cursos tendrá una duración de 430 horas en total y se impartirá en el municipio de Niebla entre mediados del mes de mayo y finales de agosto. Por su parte, el segundo curso tendrá una duración de 440 horas y se realizará en Villarrasa entre finales de mayo y principios de septiembre.

Los interesados no necesitarán ningún requisito académico para acceder a estos cursos, porque son de nivel 1, aunque un requisito indispensable es que las personas que participen en ellos tienen que estar desempleadas, tener dificultades para integrarse en el mercado laboral y además, contar con una demanda de empleo actualizada.

En cuanto al curso de nivel 2 de «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, se desarrollará en Bonares entre los meses de mayo y septiembre, pero este ya ha cerrado su periodo de inscripción.

Durante los próximos meses se abrirán los plazos de inscripción para los otros tres cursos que impartirá la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva que son “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, que se desarrollará en Bonares, “Confección y publicación de páginas web”, que tendrá lugar en La Palma del Condado, y “Gestión integrada de recursos humanos”, que se realizará en Chucena.

Mancomunidad abre el plazo para las solicitudes de cursos de FPE
Mancomunidad abre el plazo para las solicitudes de cursos de FPE
Un comentario en «Mancomunidad abre el plazo para las solicitudes de cursos de FPE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *