Lucena del Puerto vive un octubre con aromas de Jueves Santo celebrando el 75 aniversario de la Hermandad del Gran Poder.

Lucena del Puerto se encuentra inmersa en una emotiva celebración este octubre, con un aroma que recuerda a los tradicionales Jueves Santos. La razón detrás de este ambiente festivo es la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad del Gran Poder.

Esta Hermandad ha iniciado una serie de actos y cultos para conmemorar esta significativa efeméride. Uno de los ejemplos más destacados tuvo lugar este último fin de semana, con el primer sábado de misión evangelizadora que partió desde la Casa Hermandad de San Vicente Mártir. Cada sábado durante este décimo mes del año, los habitantes de Lucena y personas de otros municipios tienen una cita ineludible. Cada fin de semana, el Señor del Gran Poder visitará diferentes templos de la localidad, llegando así a cada corazón de sus fieles devotos.

Este evento trasciende la vida parroquial local y se convierte en una experiencia compartida por toda la comunidad. Todos los ojos están puestos en la fecha del 29 de octubre, un día que se espera con especial ilusión. En esta jornada, el Señor del Gran Poder protagonizará una procesión extraordinaria que evocará la atmósfera solemne y emotiva de un típico Jueves Santo, llevando consigo la medalla honorífica del municipio.

Lucena del Puerto se viste de gala y espiritualidad en este octubre excepcional, donde la Hermandad del Gran Poder y sus devotos se unen para celebrar tres cuartos de siglo de fe, devoción y tradición en una atmósfera que recuerda los momentos más solemnes de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *