La Aemet prevé lluvias para la romería del Rocío 2023. Los riesgos de precipitaciones se mantienen. 

Las hermandades han empezado a echarse a caminar para encontrarse con la Patrona de Almonte, y lo han hecho bajo «el agua tan esperada».  Cielos nublados y bajas temperaturas con respecto a las últimas semanas, acompañarán a los romeros en el peregrinaje hasta la aldea. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),la probabilidad de lluvia en Almonte para el miércoles de salida de la Hermandad Matriz es del 90%, donde las temperaturas rondarán los 25 grados de máxima y los 11 de mínima con cielos nublados. Igualmente, para las hermandades de Sevilla y de la provincia, al igual que para Huelva y la provincia. El tiempo seguirá inestable al menos hasta el jueves y las precipitaciones estarán presentes en el caminar de las hermandades hasta la aldea.

Durante la jornada del jueves, las primeras hermandades llegan a El Rocío después de recorrer los caminos que unen sus municipios con la aldea y la probabilidad de precipitación se mantiene en el 80%. El viernes la lluvia se irá disipando donde además, habrá un ascenso de las temperaturas hasta alcanzar los 29 grados de máxima y  las mínimas llegarán a los 14 grados. El sábado de Romería, cuando habrá una alta afluencia de romeros y visitantes en la aldea, las máximas serán de 25 grados y las mínimas de 14

Las lluvias ya han llegado a la provincia durante el fin de semana y en la aldea cayeron las primeras gotas. Un mes de mayo más seco de lo normal en el que la tendencia cambia esta última semana en la que se esperan «precipitaciones por encima de lo normal», según Aemet.

Después de un mes de abril histórico por el calor y una primera quincena de mayo propia del verano, la meteorología ha cambiado por completo. La romería del Rocío de 2023 estará marcada por la lluvia y el frío. Así, al menos, es el pronóstico de la Aemet para los próximos días. Asimismo, avanza una peregrinación pasada por agua para las hermandades del Rocío de Emigrantes y Huelva, en la capital, y especialmente para todas las que tomen el Camino de Moguer, donde parece que se van a concentrar las precipitaciones que se auguran a lo largo de la semana en la provincia.

El fin de semana parece ser que estará pasado por agua igualmente, incluso para la procesión de la Virgen por la aldea se preveen chubascos dispersos. Si bien, y debido a la sequía en ningún momento se prevé un Rocío como el del 2016. «Chaparrones de mayo lavan los pinos», será el lema de los romeros en esta Romería del Rocío 2023.

Foto: El País

Un comentario en «Los pronósticos meteorológicos auguran lluvias para el miércoles y jueves de Rocío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *