El Ayuntamiento de Almonte establece nuevas normativas para la Romería del Rocío 2024 en un Bando Municipal. 

El Ayuntamiento de Almonte ha hecho público el Bando Municipal que regula la celebración de la Romería del Rocío 2024. En base a la legislación vigente, se han establecido una serie de disposiciones destinadas a preservar la esencia y tradiciones de esta festividad tan arraigada en la cultura andaluza.

Este año se ha hecho hincapié en que los menores de edad conductores de caballos o carros quedan afectados por la normativa de tráfico por lo que no podrán circular sin la supervisión de un adulto. En este sentido recordar que el uso de teléfonos móviles o el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes realizando estas actividades está totalmente prohibido, así como ir al trote o a galope

Una de las medidas más destacadas es la prohibición del uso de elementos que generen ruido o difusión de voz que alteren los actos oficiales durante la celebración. Asimismo, se prohíbe el uso de carteles luminosos u otros dispositivos que puedan perturbar la atmósfera de la romería.

En un esfuerzo por preservar la tranquilidad y el respeto hacia las formas de expresión propias de la Romería del Rocío, se ha restringido el uso de equinos y vehículos de tracción animal durante los actos solemnes y oficiales, como la Presentación de Hermandades, el Santo Rosario, la Misa de Romeros y la Procesión de la Virgen.

Además, se recuerda la importancia de preservar el medio ambiente, prohibiendo el vertido de estiércol en lugares no autorizados y estableciendo condiciones específicas para su recogida. En cuanto a la circulación y estacionamiento de vehículos, se han establecido restricciones temporales y zonas prohibidas para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, tanto en la aldea como en sus alrededores.

Para velar por el bienestar de los animales, se insta a las autoridades a vigilar de cerca el trato que reciben durante la romería, y se hace un llamamiento a los romeros para denunciar cualquier maltrato animal que presencien. Igualmente, se regula la estancia de los animales en la calle, como dar picadero o los días habilitados para sacar estiércol.

Asimismo, se informa sobre los servicios de emergencia disponibles durante la romería, así como los horarios y lugares para la expedición de permisos y autorizaciones necesarios para participar en la festividad.

El Ayuntamiento de Almonte hace un llamamiento a la colaboración de todos los ciudadanos para cumplir con estas normativas, lo que contribuirá al buen desarrollo de la Romería del Rocío 2024.

 

2 comentarios en «Los menores de 18 años no podrán ir a caballo solos por la aldea durante la Romería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *