Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para prevenir la infección, las enfermedades graves y la muerte. Estos gráficos demuestran que la incidencia disminuye considerablemente en las personas que tienen la pauta completa.

Actualmente, y según afirman desde la OIM, la mayoría de las personas que se enferman de COVID-19 no están vacunadas. Aún así, se recalca constantemente que las vacunas no son 100 % efectivas para prevenir la infección, y las personas vacunadas no están exentas de volver a infectarse del virus.

En estos gráficos observamos como las vacunas protegen contra la COVID-19,  y reducen de manera significativa la probabilidad de hospitalización y muerte. De hecho, v​​​acunarse es la mejor manera de desacelerar la propagación del COVID-19 y prevenir la infección por la variante delta, entre otras variantes.

Asimismo, hay que destacar que las personas completamente vacunadas que se infecten pueden propagar el virus y es de recibo que en el caso de encontrarse en contacto directo con un enfermo de COVID-19, se realicen las pruebas pertinentes, pese a no tener que guardar confinamiento, según afirma el protocolo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las personas que se enferman de covid-19 no están vacunadas y a las infecciones que se dan en personas totalmente vacunadas se las denomina «infecciones en vacunados». Por lo tanto, y por recomendación sanitaria, es imprescindible vacunarse para poder para entre todos este virus.

Es por ello, que en nuestro país se ha empezado a inyectar la tercera dosis, en sanitarios y personas mayores de 60 años. Para solicitarla se puede acudir a un punto de vacunación sin cita, o bien pedirla mediante la web Clic Salud+, la App Salud Responde, por teléfono en Salud Responde o llamando al Centro de Salud que corresponda. En caso de estar vacunado con Pfizer o Moderna, deben haber pasado al menos seis meses desde la última dosis, o tres meses con Janssen y AstraZeneca.

2 comentarios en «Los gráficos demuestran el efecto del covid en las personas no vacunadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.