Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para prevenir la infección, las enfermedades graves y la muerte. Estos gráficos demuestran que la incidencia disminuye considerablemente en las personas que tienen la pauta completa.

Actualmente, y según afirman desde la OIM, la mayoría de las personas que se enferman de COVID-19 no están vacunadas. Aún así, se recalca constantemente que las vacunas no son 100 % efectivas para prevenir la infección, y las personas vacunadas no están exentas de volver a infectarse del virus.

En estos gráficos observamos como las vacunas protegen contra la COVID-19,  y reducen de manera significativa la probabilidad de hospitalización y muerte. De hecho, v​​​acunarse es la mejor manera de desacelerar la propagación del COVID-19 y prevenir la infección por la variante delta, entre otras variantes.

Asimismo, hay que destacar que las personas completamente vacunadas que se infecten pueden propagar el virus y es de recibo que en el caso de encontrarse en contacto directo con un enfermo de COVID-19, se realicen las pruebas pertinentes, pese a no tener que guardar confinamiento, según afirma el protocolo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las personas que se enferman de covid-19 no están vacunadas y a las infecciones que se dan en personas totalmente vacunadas se las denomina «infecciones en vacunados». Por lo tanto, y por recomendación sanitaria, es imprescindible vacunarse para poder para entre todos este virus.

Es por ello, que en nuestro país se ha empezado a inyectar la tercera dosis, en sanitarios y personas mayores de 60 años. Para solicitarla se puede acudir a un punto de vacunación sin cita, o bien pedirla mediante la web Clic Salud+, la App Salud Responde, por teléfono en Salud Responde o llamando al Centro de Salud que corresponda. En caso de estar vacunado con Pfizer o Moderna, deben haber pasado al menos seis meses desde la última dosis, o tres meses con Janssen y AstraZeneca.

2 comentarios en «Los gráficos demuestran el efecto del covid en las personas no vacunadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *