La semana finaliza con una tasa de 220,8 casos por cada cien mil habitantes. Asimismo el Gobierno andaluz pedirá el certificado covid en la hostelería y ocio nocturno. El distrito sanitario Condado-Campiña llega a finales de la semana con un importante ascenso. 

El Gobierno andaluz ha acordado este jueves pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que autorice el certificado Covid de vacunación en establecimientos de ocio nocturno y hostelería. Asimismo, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado este viernes una tasa de 220,8 casos por cada cien mil habitantes, en ellos se refleja una considerable subida en la tasa de incidencia. El puente ha comenzado a reflejar las consecuencias

La estación y los cambios climatológicos están auspiciando la subida inminente de casos. Aun así, no se lamenta ningún nuevo fallecido, la cifra se mantiene en 156. De la misma manera, la cifra de recuperados en el distrito Condado-Campiña, se ha ascendido a un total de 14.257

En cuanto a los datos actualizados de este lunes en la comarca según IECA podemos señalar que actualmente La Palma (33), Almonte (25), Bollullos (56), Chucena (4), Paterna (55), Escacena del Campo (6), Manzanilla (8), Rociana (17), Hinojos (1), Villalba (2), Villarrasa (2), Niebla (0), Lucena (2), Palos (47), Moguer (57) y Bonares (3).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus.

Un comentario en «El Gobierno andaluz pedirá el certificado covid en la hostelería y ocio nocturno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *