Aquellos estudiantes que próximamente van a estudiar en el extranjero con una beca de movilidad, el pasado sábado 12 de junio fueron vacunados. En total han sido 354 alumnos de la Universidad de Huelva que, a partir de agosto o septiembre, desarrollarán un semestre o curso completo en universidades socias de diferentes países europeos. 

De esta manera, se procedió a vacunar a doce personas que pertenecen al profesorado y personal de administración y servicios de la Onubense, y que son beneficiarias de becas Erasmus de movilidad para formación. Estas personas viajarán en las próximas semanas a países europeos y no europeos, con el objetivo de estrechar la colaboración de la Universidad de Huelva con universidades socias en estos países. Entre los destinos de estos viajes se encuentran países como Albania, Senegal, Marruecos o Namibia.

Finalmente, se incluyó también en la vacunación a siete alumnas y un alumno que viajarán en las próximas semanas a África para integrarse en proyectos de cooperación internacional en Senegal y Cabo Verde como beneficiarios de becas de cooperación internacional que la Universidad de Huelva convoca en el marco de su Plan de Internacionalización.

El Servicio Andaluz de Salud solicitó a la Universidad de Huelva a través de su Gerencia el listado de personas beneficiarias de becas de movilidad, que fue elaborado por el Servicio de Relaciones Internacionales, dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización. Estos datos se remitieron al SAS que, durante los días 10 y 11 de junio convocó a los beneficiarios a la vacunación que tendría lugar el día 12 en el Estadio Colombino de 9 a 14h.

Las personas citadas fueron inoculadas con la vacuna de Janssen, que sólo requiere una dosis para conseguir protección frente a la Covid-19. Acudieron en coche al punto de vacunación a la hora indicada y fueron vacunados sin problemas ni esperas. Tanto los alumnos como el personal de la Universidad de Huelva vacunado han mostrado su
satisfacción con el proceso de vacunación y han agradecido la diligencia con la que se ha llevado a cabo, destacando la tranquilidad con la que afrontan su viaje internacional ahora que están vacunados.

Un comentario en «Los alumnos que salen con beca Erasmus ya están vacunados para el nuevo curso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *