Los empadronados en Almonte quedan exentos de pagar las tasas de 120 y 50 euros previstas para la Romería 2024.
El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Almonte aprobó la regularización de la tracción animal en la aldea del Rocío durante la Romería. Una medida que busca dotar de mayor seguridad este enclave, durante los días de mayor afluencia. Ahora se detalla esta normativa que deja exentos de cobro a los carruajes tradicionales de las hermandades y de las personas empadronadas en Almonte.
En el pleno de febrero se aprobarán estos puntos que establecerán categorías específicas para los carruajes, diferenciándolos en función de su tamaño y uso durante la Romería de Pentecostés. Cada carro será identificado con una matrícula, similar a los pases de vehículos a motor expedidos durante esos días, lo que no solo fortalecerá la seguridad, sino que también optimizará la movilidad de los carruajes en la aldea.
En este pleno del mes de marzo, que se celebrará este jueves, se detallará la normativa de esta ordenanza que deja exentas de cobro a las personas empadronadas en Almonte, El Rocío y Matalascañas, al igual que a los carruajes autorizados por las Hermandades filiales que las acompañan en sus caminos y presentaciones, pero que no circulan por la aldea.
Esta ordenanza establece categorías específicas para los carruajes, diferenciándolos en función de su  tamaño y uso durante la Romería. Asimismo, según han explicado desde el consistorio esta normativa garantiza que cada carro sea identificado a través de su matrícula y que tengan un seguro de responsabilidad civil obligatorio. «Una medida que fortalecerá la seguridad en la aldea de El Rocío que, durante la Romería, acoge a más de un millón de personas», según han explicado a través de redes sociales.

 

 

Un comentario en «Los almonteños no pagarán las tasas de carruajes previstas para la Romería 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *