Los agricultores se manifiestan a pie en Huelva y se concentran frente a la Casa Colón, donde se celebra el Congreso.

Los agricultores que estos días han estado protagonizando protestas por las carreteras de la provincia con sus tractores han decidido trasladarse este jueves a Huelva en sus vehículos particulares para tener un mejor acceso a la capital y se concentran a pie frente a la Casa Colón, donde se celebra el I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde.

Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno, María José Rico, en un audio remitido a los medios en el que señala que «esta vez han modificado el modus operandi» en sus protestas y que desde las 08,30 horas se encuentran en la zona alrededor de unas 50 personas, aunque no descarta que se incremente la afluencia a lo largo de la jornada.

Asimismo, ha explicado que la Guardia Civil tiene desplegados varios dispositivos en los puntos de acceso a la capital onubense para «evitar el colapso», pero «de momento no se está concentrando ningún tractor».

Rico ha subrayado que «parece que los que venían protestando con tractores lo están haciendo con vehículos particulares y están viniendo y accediendo dentro de una movilidad comunicada a la subdelegación de gobierno, de manera hasta ahora pacífica».

Por otra parte, ha indicado que la Policía Nacional «está intentando velar» para que esta movilización se lleve a cabo en «un tono pacífico» y «que no afecte tampoco del Congreso de Hidrógeno Verde que se está celebrando en la Casa Colón y en el que se dan cita cerca de mil personas».

Un comentario en «Los agricultores de Huelva llegan manifestándose a pie hasta la Casa Colón  »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *