El Gobierno ha anunciado que en 2023 se mantendrá la bonificación y gratuidad de cercanías, rodalies y trenes de media distancia de titularidad estatal.

El anuncio lo ha realizado este martes la ministra de Hacienda María Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se han presentado los Presupuestos del próximo año pactados entre los socios de Gobierno.

Montero ha avanzado que se dotará con 700 millones a Renfe para extender esta medida en vigor desde el pasado mes de septiembre. Por tanto, la bonificación del 100 % en los abonos de Cercanías, Rodalies y media distancia operados por Renfe y los descuentos en transportes de titularidad publica se prorrogarán durante 2023.

La medida formó parte del paquete de iniciativas que el Ejecutivo puso en marcha para favorecer el ahorro energético en el contexto de la guerra de Ucrania y la alta inflación.

Desde su implantación el 1 de septiembre, Renfe ha superado ya los 1,5 millones de abonos gratuitos. El 71,7% corresponde a abonos en los núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico y el 28,3% restante corresponde a abonos de Media Distancia, según las cifras oficiales de la entidad pública.

 

3 comentarios en «Los abonos de Renfe se prolongarán durante 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *