La previsión meteorológica para la semana augura un ascenso de temperaturas de hasta 40º en línea a las previsiones de AEMET y MeteoHuelva.es

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un notable ascenso de las temperaturas a partir de esta semana. Para este martes se esperan máximas de hasta 34 grados, y desde el miércoles el calor será aún más intenso. El día 10 de julio, los termómetros podrían alcanzar hasta 38 grados en las horas centrales del día, una tendencia que se mantendrá a lo largo de toda la semana.

Según Aemet, aunque las temperaturas descenderán de nuevo algunos grados durante el sábado y el domingo, el calor seguirá siendo predominante.

En línea con estas previsiones, Meteohuelva, a través de la red social X, ha comunicado que las temperaturas comenzarán a subir desde este martes. Para el jueves, se espera que en el litoral las máximas ronden los 35 °C y en el interior de la provincia se aproximen a los 40 °C.

No obstante, al igual que ocurrió la semana pasada, este intenso calor será pasajero, y para el fin de semana se espera un regreso a temperaturas más agradables. Aunque el verano sigue avanzando, hasta ahora no se han registrado episodios de calor extremo como en años anteriores. La esperanza es que esta tendencia continúe, especialmente con la llegada del periodo de la canícula, conocido por sus altas temperaturas.

A medida que seguimos tachando semanas del calendario estival, las previsiones parecen indicar que, de momento, podremos disfrutar de un verano sin olas de calor extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *