El alcalde de Almonte visita el rodaje en Doñana de “Las últimas huellas del neandertal”, con Madroom BroadCast Media Company y Somos Coco.

El Alcalde de Almonte, Francisco Bella, junto a algunos concejales del equipo de gobierno, han visitado el rodaje del documental “Las últimas huellas del neandertal” que estos días se graba en Doñana. Las productoras Madroom BroadCast Media Company y Somos Coco lideran este proyecto, con el asesoramiento científico del Espacio Natural Doñana, con el rastreador de huellas José María Galán, y la Universidad de Huelva.

El primer edil ha manifestado que este largometraje, producido por RTVA, “es de especial interés, desde el punto de vista cinematográfico, científico y de la promoción de nuestro pueblo”. Subrayando que Almonte y su entorno es “un lugar único para dar a conocer cosas extraordinarias”.

El documental narra la repercusión de la aparición de huellas de neandertales en las playas de Doñana en junio del 2022. Unos fósiles que llevaban 120.000 años enterrados y que quedaron al descubierto por una fuerte transgresión marina provocada por el cambio climático.

Las productoras están recreando la vida de una familia neandertal en el espacio Doñana con la dirección de Jesús Moreno. Quien ha adelantado que cuentan cómo era el día a día de una familia que tenía que garantizar su supervivencia en un entorno rico en recursos. Y en peligros.

La Rocina, donde se han grabado momentos de caza de los neandertales en Doñana, ha sido el momento elegido para mostrar este rodaje. Concretamente a las entidades patrocinadoras y colaboradoras. Estuvieron también la delegada de Turismo y Cultura de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, la responsable de Turismo de la Diputación, Ana Delgado, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Huelva, José Rodríguez.

Recientemente Almonte ha entrado en la red de ciudades de cine Andalucía Film Commission, lo que proporcionará al municipio una herramienta de promoción rentable, teniendo en cuenta las ventajas de pertenecer a una red con una estrategia de promoción conjunta. Hasta ahora, en la provincia de Huelva, sólo la capital formaba parte de esta entidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *