La alcaldesa, Pilar Miranda, entregará la Medalla de Huelva este sábado a Nuestra Señora del Rocío.

En un emotivo acto que marcará la historia, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, entregará la Medalla de Huelva a Ntra. Sra. del Rocío. La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado en el Santuario, durante una eucaristía que será presidida por el ilustre Obispo, D. Santiago Gómez Sierra.

En un gesto que resalta la profunda conexión entre la provincia y sus tradiciones religiosas, la alcaldesa Miranda encabezará la entrega de la Medalla en reconocimiento a la devoción y significado cultural que Ntra. Sra. del Rocío representa para los habitantes de Huelva.

La eucaristía será a las 18:00 horas, oficiada por el respetado Obispo Gómez Sierra, momento de recogimiento y reflexión para los presentes. La entrega de la Medalla de Huelva simboliza el reconocimiento oficial a la importancia cultural y espiritual de Ntra. Sra. del Rocío en la identidad colectiva de la ciudad.

Tras la eucaristía, los fieles tendrán la oportunidad de participar en el rezo del Rosario de Hermandades, como es habitual todos los sábados.

Este evento no solo destaca la importancia de la religión en la vida de Huelva, sino que también resalta la estrecha relación entre la administración local y las tradiciones arraigadas en la comunidad. La entrega de la Medalla de Huelva a Ntra. Sra. del Rocío se erige como un símbolo de unidad, fe y respeto hacia las raíces que definen la identidad de esta ciudad andaluza.

3 comentarios en «La Virgen del Rocío recibirá la Medalla de Huelva este sábado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *