El diseñador almonteño abrirá la tarde del viernes con ‘NIZA’, la colección inspirada en la Costa Azul francesa.

José Joaquín Gil, natural de Almonte, se alzó con la Mención Especial en el certamen de noveles de SIMOF 2020, con la colección ‘Nature’. El almonteño recibió el premio a la colección más original. Este año llega con ‘NIZA’, la colección que presenta este 2024, su cuarto año en SIMOF.

Este viernes, a las 16:00 horas, ‘NIZA’ abrirá la pasarela de SIMOF, debutando por primera vez en solitario en la pasarela de Fibes, puesto que el diseñador hasta ahora había compartido pasarela. Niza, ciudad de la Costa Azul, es una oda al verano. Gil revive los días de verano bajo el sol atraído por la magia de los colores de dicha época.

Asimismo, los colores de esta colección hacen un recorrido por los veranos que recuerda, esos días de playa desde la visión inocente de un niño, los atardeceres de amigos adolescentes y las noches desenfrenadas de fiesta.

Los tejidos también buscan la conexión con esta ciudad, fiel reflejo de la belle époque. Para esta colección se han diseñado tejidos con un estampado de lunar gigante, además los estampados hacen alusión a los colores de las postales que conocemos, haciendo símiles a los veranos, los amores de verano, atardeceres, las noches a pie de playa… La colección llevará los complementos de Sombrerería Roiz y Joaki García.

José Joaquín Gil empezó en el mundo del diseño en 2019, estudiando Diseño y Moda en Sevilla. Ese mismo año presentó una colección en Almonte, tuvo una gran aceptación y realizó grandes diseños para la romería del Rocío de ese mismo año. En 2020 alza su premio en SIMOF y en 2022 presenta su primera colección como profesional, ‘Mi Verdad’, con la que consigue gran repercusión vistiendo a rostros conocidos como Flora González para una fiesta de la Revista Elle en Madrid.

Asimismo, en 2023 llegó ‘Bulla’, fue la encargada de abrir la tarde del viernes en Simof, cosechando de nuevo grandes éxitos para la firma. De dicha colección salen los diseños que lucen Nicole Kimpel en la inauguración de SIMOF o Alba Silva y Martina Mera en la Feria de Abril.

Un comentario en «El almonteño José Joaquín Gil debutará el viernes en SIMOF con NIZA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *