La Virgen de los Dolores recorría este domingo las calles palmerinas durante su Santa Misión Servita. En este primer año ha llevado la Corona Dolorosa y la Eucaristía hasta la Barriada Summers.  
El Santo Entierro cumple su primer año de Misión Servita con la Santa Misión de la Virgen de los Dolores. Tal y como recogen las reglas de la Hermandad, después de la aprobación en Cabildo de Hermanos del pasado 2 de noviembre de 2021, la Santísima Virgen de los Dolores recorrería este domingo, 25 de septiembre, las calles para cumplir con la Santa Misión Servita de llevar a todo el pueblo el rezo de la Corona Dolorosa y la Eucaristía, siendo en este primer año la Barriada Summers la zona elegida por la Junta de Gobierno.
María Santísima de los Dolores llegó hasta la Barriada Summers entronizada en unas sencillas andas procesionales, que fueron portadas a hombro tanto por sus costaleros como por cualquier devoto que así lo deseo. De hecho, la salida fue de carácter popular y no contó con cortejo alguno, salvo el cuerpo de acólitos que antecederá a las andas. Asimismo, el recorrido fue Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Carlos Mauricio Morales, La Cigüeña, Pintor Santiago Martínez, Santa Ángela de la Cruz, Lepanto, de los Ángeles, San Blas, Descubrimiento de América, Plaza de la Guardia Civil, Camino Viejo de Sevilla, Jazmín, Nardos y Plaza del Periodista Pepe de la Rábida.
Una vez que María Santísima de los Dolores llego a la Plaza del Periodista Pepe de la Rábida (aproximadamente a las 10:30 horas), se celebró la Santa Misa, presidida por el R.P.D. Juan Manuel Melgar González, sacerdote salesiano. A la finalización de la Celebración, se retomo el rezo de la Corona Dolorosa para acompañar a la Virgen de nuevo a la Parroquia, recorriendo las siguientes calles: Plaza Alcalde José Pérez Lagares, Geranio, Avenida de Sevilla, San Roque, Del Medio, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Rey Felipe VI, Rey Juan Carlos I, Plaza de España y entrada en la Iglesia Parroquial.
Además, la Hermandad bendecía ayer un azulejo de la Santísima Virgen de los Dolores en la Barriada Summers con motivo de la Santa Misión Servita. Esta es una obra de pequeño formato realizada por el ceramista villalbero Carmelo Del Toro Ponce que se encuentra en la Plaza Alcalde José Pérez Lagares y que servirá para que la presencia de la Señora quede para siempre presente en este barrio de La Palma y como recuerdo de la Santa Misión Servita.

Donaciones a María Santísima de los Dolores

Asimismo, con motivo de la Santa Misión Servita, María Santísima de los Dolores recibía una serie de donaciones en fecha reciente. El primero de estos estrenos es un manto bordado en oro fino a realce con distintas técnicas sobre terciopelo negro, inspirado en su diseño en el antiguo manto de los cuernos de la abundancia que la Santísima Virgen porta en la conocidísima fotografía en blanco y negro de la Piedad de los años 40. Esta obra se presenta en este año en su primera fase de bordado que ha consistido en las vistas, quedando para la segunda fase el salpicado de ramilletes de flores que se desplegarán por el resto del manto. La obra ha sido bordada en el Taller de la Hermandad, bajo la dirección de los hermanos García Muñiz, a quienes corresponde el diseño también del mismo.
En segundo lugar, la Santísima Virgen de los Dolores lucia en su mano una palma de plata bañada en oro con esmaltes y circonitas incrustadas en la que se inserta el escudo de la ciudad de La Palma del Condado. El símbolo de la palma representa iconográficamente la victoria de María sobre la muerte así como en el caso particular de nuestra Sagrada Titular se corresponde con la aclamación popular que le otorga el título de Señora de La Palma, inscripción que se recoge en el envés de la obra. El diseño de esta pieza corresponde al malagueño Curro Claros y su ejecución a la joyería sevillana de Manuel Casiano.
Por último, hay que citar la pieza textil que estrenará nuestra Madre en su tocado, un conjunto de bordados en oro fino y plata sobre un telar de seda de color marfil con pasamanería de oro y hojillas de los siglos XVII al XIX, adquirido en Antigüedades Jacobo Linde. Todas estas piezas donadas por la Familia García Muñiz en acción de gracias a la Virgen.
Además, en esta salida de la Virgen se estrenaba también la nueva peana de madera tallada por Manuel Oliva en su taller de Chiclana de la Frontera y donada por el Grupo Joven junto a una comisión de hermanos. La pieza presenta un diseño barroco siguiendo la tipología de carrete, encontrándose concluida la fase de talla y estando previsto que en fechas próximas se proceda a su dorado en oro fino.
Foto: David Limón 
Un comentario en «La Virgen de los Dolores recorre la Barriada Summers durante su Santa Misión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *