El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Huelva, en el marco del III Plan de Internacionalización y dentro de la línea de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, ha organizado, para los días 18 y 27 de mayo, y el 3 de junio, el seminario «Economía y realidad de Zimbaue» 

Reyes Alejano, vicerrectora de Internacionalización, ha señalado que los seminarios y talleres, cuya asistencia es libre y gratuita, se desarrollarán en formato online vía zoom, con el horario de 16:00 hasta las 20:00, y serán impartidos por el experto Dr. Crispen Karanda (ICDESIEC).

El primero de los seminarios contemplados en el programa se celebra mañana martes 18 de mayo, bajo el título ‘NGOS’ ‘Papel de las ONG’s en la catalización del emprendimiento y la lucha contra la pobreza en Zimbaue (sur de África)’. Para finales de mes, el día 27, se desarrollará el seminario ‘Éxitos y fracasos en la reducción de la pobreza en Zimbaue’. Finalmente, el 3 de junio tendrá lugar el taller ‘Arte, cultura y escultura africanos’

La vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, ha destacado que esta iniciativa se enmarca en las numerosas acciones que desarrolla la Universidad de Huelva con países del continente africano.

En este sentido, cabe resaltar el programa denominado ‘Learn Africa’ en el que la Onubense colabora con la Fundación Mujeres por África, que se caracteriza por su enfoque de género, al propiciar la llegada de estudiantes africanas para cursar estudios de posgrado.

Asimismo, la vicerrectora ha recordado numerosas acciones de cooperación académica llevadas a cabo con universidades de Marruecos, Senegal o Guinea Ecuatorial.

2 comentarios en «La UHU se adentra en el Sur Africano sobre la realidad de Zimbaue »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *