La UHU falla sus premios Campus Cómic y ContemporarteLa UHU falla sus premios Campus Cómic y Contemporarte

La UHU falla sus premios Campus Cómic y Contemporarte. La Onubense destaca la excelente participación de sus certámenes de obra gráfica y fotografía. 

Ya se conoce el fallo del jurado de los certámenes Campus Cómic y Contemporarte, dos concursos de obras gráficas y fotografías que son convocados por la UHU con el objetivo de fomentar la creación y el apoyo a artistas universitarios emergentes.

El Campus Cómic, que este año ha llegado a su sexta edición, ha contado con una altísima participación, concretamente de 53 obras, todas, en palabras del jurado, de “un gran nivel”, lo que ha dificultado bastante la selección de las mismas.

La mayoría de las obras son de autores que proceden de Andalucía, pero también han participado artistas de otras muchas comunidades autónomas, concretamente de la Comunidad Valenciana, Asturias, Navarra, Extremadura, Cataluña, Castilla la Mancha, Madrid, País Vasco y Canarias.

La novedad de esta sexta edición del certamen ha sido que se ha abierto la participación a las escuelas de arte y oficio de Andalucía, además de la comunidad universitaria de toda España, que no obstante sigue siendo la que más participa en la convocatoria (76%).

El jurado, que premia las mejores obras gráficas (tiras cómicas, novela gráfica, historietas, ilustración), ha estado formado por Ricardo Esteban, editor jefe de la editorial ‘Nuevo

Nueve’; Irene Roga, historietista andaluza de estética manga; y Lolita Aldea, historietista e ilustradora ceutí residente en Granada con un estilo de dibujo de inspiración oriental.

En cuanto al Certamen Internacional de Creación Fotográfica Contemporánea (Contemporarte), que este año ha llegado a su edición número 14, también se ha registrado una excelente participación, sobre todo entre la comunidad universitaria de los países invitados a esta edición: Francia y Marruecos.

También en este caso se ha invitado este año a las escuelas de arte y oficio andaluzas, a lo que hay que sumar otro novedad: la introducción de los ‘Proyectos fotográficos, una modalidad pensada para ganadores de otras ediciones y que de igual manera ha supuesto todo un éxito con hasta 36 proyectos presentados.

Un comentario en «La UHU falla sus premios Campus Cómic y Contemporarte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *