La UHU contribuye a potenciar las empresas familiaresLa UHU contribuye a potenciar las empresas familiares

La UHU contribuye a potenciar las empresas familiares, Y lo ha hecho en el clico de conferencias «Empresas y familia: comprometidas con la sociedad», organizado por la Cátedra Caja Rural del Sur de Empresa Familiar de la Onubense. 

Concretamente, se han celebrado siete sesiones que se han desarrollado entre el 28 de marzo y el 17 de mayo en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, con 31 horas de formación, recibida mayoritariamente por alumnos de este centro y por empresarios familiares y asesores profesionales.

En el ciclo han intervenido ponentes profesionales y académicos con una dilatada trayectoria en el asesoramiento a empresas familiares, así como con familias empresarias, que han narrado en primera persona sus historias, el día a día de sus negocios y sus proyectos de futuro.

El protagonismo del ciclo de este año se le ha otorgado al compromiso social de las empresas familiares. En este aspecto, Raúl Moreno impartió un taller teórico-práctico en el que abordó la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y profundizó en la metodología desarrollada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y OpenODS para la localización y alineamiento de las empresas con los ODS. Con las bases teóricas asentadas, se abordaron casos prácticos de empresas referentes por sus buenas prácticas en sostenibilidad.

También en diferentes jornadas miembros familiares de empresas onubenses como Antonio España e Hijos, S.L., Agromartín, S.L. y Agrícola El Bosque, compartieron con los asistentes cómo es el día a día de una empresa familiar, así como los proyectos de innovación, diversificación y conciliación, entre otros, que vienen desarrollando.
Finalmente, y con la intención de ofrecer lecciones de vida que inspiren a los estudiantes de cara a su futuro profesional tras su paso por la universidad, Juan Vila Notario, cofundador, entre otras, de empresas como Meta4 y Bodegas Aalto, compartió con los asistentes sus experiencias de éxitos y aprendizajes, demostrando cómo el emprendimiento ha sido, desde sus inicios, su proyecto de vida.

La Cátedra de Empresa Familiar de la UHU, que impulsa la Fundación Caja Rural del Sur, nació en el año 2008 y fue pionera en actividades de capacitación ofertadas a los estudiantes y ha contribuido notablemente al contacto entre los estudiantes y el tejido productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *