La tasa de incidencia en el distrito sanitario Condado-Campiña ha ascendido 1.9 puntos más que ayer, elevándose a 233.0 sobre cien mil, con respecto a la jornada de ayer. De hecho, cada día las autoridades sanitarias se encuentran más preocupadas ante esta situación, dado que a partir del sábado la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre.

En el día de hoy, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado nuevos datos, subiendo las tasa a 231,5 sobre cien mil. Asimismo, no se lamenta ningún fallecido en las últimas 24 horas, la cifra se mantiene en 148, y un total de 10.165 personas las recuperadas a lo largo de la pandemia en el distrito.

Datos esperanzadores y que mantienen la esperanza en la sociedad, pero que se pueden ver repercutidos a partir del sábado cuando la mascarilla deje de ser obligatoria al aire libre. Igualmente, son distintas las comunidades que se oponen aún a este gesto y muchos los sanitarios que corroboran el peligro que puede suponer ante nuevos rebrotes.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (29), Almonte (56), Bollullos (26), Chucena (1), Paterna (1), Escacena del Campo (0), Manzanilla (5), Rociana (14), Hinojos (6), Villalba (1), Villarrasa (21, Niebla (9), Lucena (8), Palos (36), Moguer (63) y Bonares (13).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Un comentario en «La tasa del Condado-Campiña asciende levemente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *