Tras la reunión semanal para mantener el control de los casos de coronavirus en los municipios, el comité ha decidido que los municipios del Condado-Campiña pasen al nivel 2, esto supone la adopción de nuevas normas menos restrictivas.

Las nuevas normas están vigentes desde las 00.00 de hoy jueves, hasta la próxima semana, según lo estudien los expertos. Las medidas que se recogen en este nivel son las siguientes:

En la hostelería, la apertura será hasta la medianoche; el aforo será del 75% en interior, 100% en el exterior; seis personas en el interior, ocho en el exterior; se permite el servicio en barra con una distancia de 1.5 metros y se permite el servicio de buffet con las medidas de distancia necesarias.

En cuanto a los salones de celebraciones, el aforo será del 75% en interior con máximo de 200 personas y 6 personas por mesa y en exterior el totalidad de las mesas con un máximo de 400 personas en mesas de 8 personas, además se permite actuaciones musicales de pequeño formato sin actividad de baile.

En los pubs, se abrirán hasta las 2:00 am, el aforo será del 50% en interior, al aire libre la totalidad de las mesas; en las mesas habrá 6 personas en interior y 8 personas en exterior y se permite el servicio en barra exterior con distancia de 1,5m, no en barra interior.

Las medidas de los velatorios: 15 personas interior, 25 personas exterior y 35 personas en la comitiva.

Y por último en cuanto a las ceremonias civiles, religiosas y celebraciones aforo máximo 60%.

Estos límites de aforo dependen del nivel de alerta sanitaria que se evalúa cada semana. En el Condado Campiña, como hemos dicho anteriormente, hasta nueva evaluación de la Delegación de Salud, tenemos estas restricciones de nivel 2.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Un comentario en «La comarca del Condado-Campiña pasa a nivel 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *