María José Rico destaca el trabajo policial tras el tiroteo en el barrio de El Torrejón, con un muerto y dos heridos.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha destacado este miércoles la actuación policial tras el tiroteo el martes, sobre las 14,10 horas, en el barrio onubense de El Torrejón, que se saldó con un muerto y dos heridos «que ya están fuera de peligro».
Así lo ha manifestado Rico en un audio remitido a los medios, en el que ha puesto en valor «el trabajo inmediato e impecable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», toda vez que ha mandado «su más sentido pésame» a los familiares del fallecido y ha remarcado que las actuaciones se encuentran «en secreto de sumario».
Respecto a la actuación policial, Rico ha explicado que se produjo una intervención con «un acordonamiento de la zona, sobre todo centralizada en la Plaza Violeta», unida a «todos los refuerzos de equipos especiales que se desplazaron desde la provincia de Sevilla y equipos especializados muy potentes que saben intervenir en zonas, no solamente a nivel terrestre, con grupos Zeta y con furgonetas, sino también con helicópteros que controlaban el espacio aéreo».
Igualmente, ha remarcado que se ha decretado el secreto de sumario y que la Policía Judicial «está colaborando de manera estrecha y coordinada con el juzgado de instrucción que lleva a la causa», así como que este miércoles «se está procediendo a la autopsia de la persona que ha fallecido».
«Con lo cual, respetaremos el sepelio y queremos trasladar, en un día de luto para Huelva, nuestro más sentido pésame a toda la familia e informar a la ciudadanía de que esta situación que está siendo seguida con una intensidad y con un cuidado impecable para controlar la seguridad de la zona, para dar tranquilidad a todos los vecinos y evitar que se produzca un nuevo altercado», ha concluido.
Por su parte, fuentes policiales han indicado este miércoles que continúan con las investigaciones y que, por el momento, no hay detenidos, aunque se mantiene el dispositivo de seguridad en el barrio, donde esta noche ha reinado la tranquilidad tras el suceso.
Una persona murió y dos resultaron heridas el martes durante un tiroteo en esta barriada de la capital, aunque no trascendieron más datos sobre las víctimas.