Huelva activa el aviso naranja por máximas de hasta 42 grados en el Andévalo, El Condado y zonas del interior.
La provincia de Huelva afronta este miércoles el día más duro de la segunda ola de calor del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en las comarcas del Andévalo, El Condado y el interior de la provincia, donde los termómetros podrán alcanzar los 42 grados durante las horas centrales de la jornada.
El intenso episodio de calor afecta a toda Andalucía, con avisos meteorológicos en las ocho provincias. Sin embargo, Huelva figura entre los territorios con mayor riesgo junto a Sevilla, Córdoba y Jaén, donde también se esperan registros especialmente elevados.
Además de las altas temperaturas diurnas, la madrugada volverá a ser sofocante, con mínimas muy elevadas que dificultarán el descanso en numerosos municipios onubenses. La previsión apunta a una nueva jornada de calor persistente, con un ambiente especialmente seco en el interior y algo más suave en el litoral gracias a la influencia del mar.
Ante esta situación, la Aemet recomienda evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, mantener una correcta hidratación y extremar las precauciones con personas mayores, menores y quienes padecen enfermedades crónicas. También se aconseja reducir la actividad física al aire libre en los momentos de mayor calor.
Aunque las previsiones apuntan a un ligero descenso de las temperaturas a partir del jueves, el calor continuará siendo intenso durante el resto de la semana, por lo que las autoridades insisten en mantener las medidas de prevención frente a las altas temperaturas.

