Lepe rompe barreras con Carmen Castañeda Martín, Estrella de la Ilusión de la Cabalgata 2024.

Lepe ha entregado la corona a la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata 2024, este año la distinción recae en Carmen Castañeda Martín, una lepera de 34 años, auxiliar de ayuda a domicilio y reconocida como Reina del Carnaval de Lepe en 2019. Carmen, que es una mujer transexual y vecina apreciada en la localidad, se convierte así en un símbolo de visibilidad para el colectivo trans en una fecha tan especial como el 5 de enero.

Con una sonrisa radiante, Carmen expresó su gratitud y sorpresa por ser elegida como Estrella de la Ilusión. «Ha sido una verdadera ilusión. Siempre quise desempeñar ese papel, y me llena de alegría que, con mi presencia en la Cabalgata, se normalice el tema», compartió emocionada.

La elección de Carmen como Estrella de la Ilusión es un paso significativo hacia la inclusión y la diversidad en Lepe. Ante la adversidad y los mensajes de odio que enfrenta el colectivo trans, la localidad costera demuestra su compromiso con la igualdad y la aceptación.

Carmen será vestida para la ocasión por Alejandro González Atelier, un diseñador y amigo del pueblo. Además, contará con el apoyo de una de las guarderías locales, que ha colaborado para hacer posible la participación de Carmen en la Cabalgata de Reyes.

Con este gesto, Lepe se prepara para vivir una Cabalgata de Reyes 2024 llena de diversidad, inclusión y un mensaje de amor y aceptación para todos sus habitantes.

Un comentario en «La primera Estrella de la Ilusión transexual en Lepe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *