El Residencial Condasol llega a La Palma del Condado en un acto al que acudieron representantes de la Promotora Azania, Grupo Vive, Caja Rural del Sur y corporación municipal. 

La inauguración de la nueva promoción de viviendas en La Palma ha sido un éxito en el municipio. La Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Grupo Vive Soluciones Inmobiliarias tuvo una gran acogida, a ella asistieron entidades financieras, la Promotora Azania y concejales de la localidad. Además, de todos los interesados en está promoción de 42 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios.

El evento, presentado por Montse Vera, fue inaugurado por José María Lepe Huelva, concejal de Urbanismo del municipio. El concejal agradeció al Grupo Vive por dar vida a la promoción Condasol y facilitar la inversión de jóvenes y otros inversores en La Palma. También agradeció a los asistentes, asegurando que el Ayuntamiento siempre abrirá las puertas a aquellos que quieran invertir en vivienda en la zona, algo que ha sido escaso en los últimos tiempos.

Esta promoción de viviendas de bajo precio se considera para el sector de jóvenes, por ello desde el Ayuntamiento se quiere facilitar la promoción de dicho Residencial, para generar la oportunidad que ofrece esta empresa de que los jóvenes palmerinos tengan una vivienda con todas las prestaciones infraestructurales, habitacionales y económicas, ya que para el consistorio los jóvenes son el motor del municipio.

Además, Lepe aseguró que para La Palma que una empresa como esta apueste por el municipio implica salidas y una manera de crecer y desarrollarse en el tejido empresarial, visualizando un nicho de oportunidades, y reiteró la importancia de que el sector joven apueste por La Palma y encuentre este tipo de ocasiones. Asimismo, se considera una oportunidad para inversores, ya que la oferta de alquiler en el municipio no esta compensada con la demanda.

Antonio Morales Sánchez, socio de la Promotora Azania, tomó la palabra y destacó la importancia de la nueva promoción en La Palma, municipio destacado y cabeza de comarca con supermercados, cine y buena comunicación hacia las ciudades y playas. Asimismo, aseguró que aunque la promoción se había visto afectada por la crisis, se encuentra actualmente en su recta final, y la promotora está muy contenta con el resultado. Igualmente, Morales explicó que desde la promotora entienden la singularidad de esta promoción debido a los sucesos perecederos, pero aseguraron que Condasol se encuentra acabado y con un buen resultado.

Por otro lado, se explicó el precio de la vivienda en el municipio en relación a los precios que se manejan en los pisos de este residencial, pues en La Palma, la media de precio de viviendas se sitúa en los 950€, el Residencial Condasol abarata los costes sin las limitaciones de una vivienda de VPO. «Como inversores, es una gran oportunidad ya que la demanda en La Palma supera con creces la oferta, y además, el precio de la hipoteca está por debajo de la media. Además, la oferta incorpora trastero y garaje», explicaron desde Azania. El precio de la vivienda es desde 69.048€ + IVA.

Don Manuel Pérez, de Caja Rural del Sur, una cooperativa de crédito fuertemente implantada y centrada en la atención personalizada y específica al cliente, ofreció a la entidad para financiar la vivienda a aquellos que necesitarán prestamos o hipotecas. Desde Caja Rural explicaron el sistema de financiación más adecuado, explicando un mix de hipotecas tanto a inversores, como en especial a aquellos que van a adquirir su primera vivienda.

David Pérez, director de Caja Rural La Palma del Condado, explicó las diferentes opciones de hipoteca, como la hipoteca joven con un 95% y 10 años de tarifa fija, la mixta con un 80% y 5 años de tarifa fija, la variable con un 80% y la fija con un 80%, entre otras opciones, ya que invitaron a los asistentes a que pasaran por la sucursal para hacer un estudio  especializado y personalizado de cada cliente.

Lola Muñoz, compañera del Grupo Vive, amplió los detalles sobre la promoción, explicó los diferentes tipos de modelos de viviendas disponibles y acompaño a una visita insitu en la promoción una vez que finalizó las jornadas, para que las calidades y realidad se pudieron apreciar en Condasol.

Finalmente, José Luis Nevado, CEO de Grupo Vive, analizó el mercado inmobiliario actual y explicó los gastos que acarrea la compra-venta de un inmueble, destacando las ventajas de invertir en ladrillo e invertir en La Palma del Condado.

La Palma del Condado es una localidad que apuesta por el turismo, tradiciones, cultura, fiestas, juventud y desarrollo local. Un lugar, que sin perder su esencia, no deja de crecer y desarrollarse como ciudad. Ubicada en el ámbito rural, cerca de Doñana, El Rocío y  costa de Huelva, La Palma no deja de innovar y apostar por su vino y sus bodegas, sin olvidar avanzar en cuanto a nuevas tecnologías, emprendimiento y crecimiento laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *