Los negocios de El Rocío prevén un buen fin de año con la vuelta a la normalidadLos negocios de El Rocío prevén un buen fin de año con la vuelta a la normalidad

Almonte resalta que Noche Buena se ha vivido con «mucha tranquilidad» en El Rocío. La aldea se convierte en uno de los lugares favoritos para pasar las fechas navideñas entre vecinos y visitantes 

La concejala, Macarena Robles ha explicado que han sido unos días que se han vivido «con mucha tranquilidad y de manera muy familiar» en la aldea almonteña, ya que no se han contabilizado incidencias.

Robles ha destacado que desde el ayuntamiento se encuentran «satisfechos», por el desarrollo de estos días y que «es una fiesta que transcurre con mucha tranquilidad».

También ha manifestado que ha habido bastante movimiento «pero no en la medida que se produjo en los años de pandemia» que la gente se desplazaba al Rocío en busca de «alivio y tranquilidad».

«Estas navidades han ido en la misma línea que en años previos a la pandemia, aunque sí que se ha notado un mayor número de visitantes durante el día 25, pero todo muy controlado y muy tranquilo», ha apuntado.

Aun así, todavía quedan por delante los días de Noche Vieja y Año Nuevo, una fecha en la que «hay muchas más personas en la aldea» y desde el ayuntamiento han creado un bando con una serie de recomendaciones ante el aumento de las posibles visitas.

Dentro de estas normativas, se encuentran la prohibición de estacionar en determinadas zonas de la aldea, además de no poder realizar candelas o barbacoas en espacios públicos, ni lanzar petardos.

Igualmente, se pondrá en marcha una dispositivo de seguridad por estas fechas navideñas, consensuado con las administraciones de la Junta Local.

Este plan, que tendrá una especial incidencia en la aldea de El Rocío, contempla un dispositivo de 500 efectivos que realizarán labores de vigilancia y prevención en materia de seguridad y tráfico.

Un comentario en «La Noche Buena se ha vivido con «mucha tranquilidad» en El Rocío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *